En Colombia quieren dejar la mejor imagen en la Serie del Caribe. Los últimos éxitos de sus selecciones juveniles hacen soñar al país cafetero que pueden dar el contra el todo contra sus similares.

Los Caimanes de Barranquilla por segundo año corrido será el que represente a Colombia en la Serie del Caribe tras vencer nuevamente a los Vaqueros de Montería en una apasionante final de la pelota caliente del vallenato.

El próximo 28 de enero, los dirigidos por José Mosquera tendrán la tarea de poner punto y final a los malos resultados colombianos. Los saurios se hicieron del título 12 en Colombia y tratarán de hacer buen papel en la Serie del Caribe.

Son 12 títulos que tienen los reptiles en LPB, una de las de mayor ascenso en las últimas temporadas entre las Ligas del Caribe a pesar que solo cuentan con cuatro conjuntos. Caimanes ha hecho una seria inversión económica en su divisa para contar con lo mejor de lo mejor de Colombia, pero siempre se la ha visto “negras” con los Vaqueros de Montería el equipos que siempre le ha implantado cara en la costa colombiana.

El equipo representativo de Colombia tomará a Reynaldo Rodríguez, Andrés Angulo, Jeffy Niño y Elenier García como refuerzos. Por su parte, para el clásico caribeño seguirán en el roster el venezolano y campeón de Serie Mundial Sandy León, Dilson Herrera, Harold Ramírez, Luis Escobar y Sugar Ray Marimón

El mánager de la entidad barranquillera, José Mosquera explicó a la prensa los planes que tienen los Caimanes de cara a la Serie del Caribe del 2022.

“Estoy emocionado de volver a ir. Contento de enfrentar  este nuevo reto que tenemos, el equipo está en buena forma y están muy contentos (….) el primer objetivo es ganar un juego en la Serie del Caribe”, destacó el piloto colombiano Mosquera.

Mosquera habló de lo emocionado que está el venezolano Sandy León en volver a la Serie del Caribe. El zuliano es quizá el hombre de mayor veteranía y experiencia en la selección de la Liga de Colombia.

El que militó con las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano ha jugado durante 10 campañas en el mejor béisbol del mundo en la que ha disputado 500 desafíos.

“Sandy León está muy emocionado por volver a la Serie del Caribe, nosotros esperamos que el venezolano pueda dar lo que sabe detrás del home”, agregó el cafetero.

 

Origen e historia

Caimanes, es el equipo de béisbol tradicional de la ciudad de Barranquilla, con participación desde la temporada 1984-1985 en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con sede en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla desde la temporada 2018-2019. Los saurios es el club más popular de Colombia en el béisbol y uno de los que más lejos ha llegado internacionalmente.

Calendario de los Caimanes de Barranquilla

Viernes 28 de enero

15:00 vs Venezuela

Sábado 29 de enero 

10:00  vs Panamá

Domingo 30 de enero

10:00  vs México

Lunes 31 de enero

20:00 vs República Dominicana

Martes 1 de febrero

10:30 vs Puerto Rico

Roster

¿Cómo le fue a los Caimanes de Barranquilla en la LPBCol ?

Los Caimanes terminaron con récord de 23-11 en la ronda regular y luego en la ronda de playoffs concluyeron con 4-2 en la que ganaron la final ante Montería en cinco juegos (4-1).