Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana aterrizó este miércoles 1 de febrero en Caracas para diputar la edición número 65 de la Serie del Caribe, que arrancará este jueves en el Estadio de La Rinconada y en La Guaira.

La delegación de los Tigres del Licey recibió un caluroso recibiendo por parte de algunos venezolanos apenas pisaron el Aeropuerto de Maiquetía. Los quisqueyanos pisaron suelo venezolano al ritmo de la música venezolana.

A pesar de la gran rivalidad que se viven en la pelota entre venezolanos y dominicanos, los criollos fueron bien recibidos para entrar en calor con lo que será el clásico caribeño, que se llevará a cabo en Caracas por novena ocasión y primero desde el 2002.

Los liceístas son los máximos ganadores del certamen con un total de 10 títulos, siendo el equipo principal para una representación dominicana que ha sumado un total de 20 campeonatos.

En la edición de 2010 que se celebró en la Isla de Margarita, los Leones del Escogido fueron los ganadores de la contienda dejando récord de cinco victorias y un revés.

La escuadra del Licey cuenta con una buena camada para el venidero torneo comandados por el “capitán azul” Emilio Bonifacio. De la misma manera, Robinson Canó, Michael De León y Raúl Valdés son otros nombres que resaltan en el equipo.

República Dominicana en la Serie del Caribe

Los liceístas abrirán fuego este jueves 2 de febrero contra Cañeros de Los Mochis, quienes representan a México, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Luego de eso, harán lo propio frente a Agricultores de Cuba, Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Leones del Caracas (Venezuela), Federales de Chiriquí (Panamá), Vaqueros de Montaría (Colombia) y cerrarán la primera ronda ante la representación de Curazao.

Durante la fase regular, los felinos jugarán un total de cuatro desafíos en el complejo deportivo de La Guaira y tres más en el nuevo recinto de La Rinconada en Caracas.