Fue una de las revelaciones de la delegación dominicana en Tokio 2020. Su medalla plateada significó mucho más que un segundo puesto, sino que puso a la halterofilia nacional en los primeros planos mundiales, ya que la de Zacarías Bonnat fue la primera medalla olímpica para ese deporte del país.

Y mucho descanso no tendrá, ya que debido a que este ciclo olímpico será más corto (tres años) que en otras oportunidades, deberá ponerse a punto inmediatamente para poder estar en condiciones de participar de los torneos clasificatorios y las competencias regionales y continentales que inician este año.

En este 2021 tiene clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos. Eso es importante en el ciclo olímpico, pero con su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó medalla de plata, se enfoca también en la sede de la próxima edición.

“Seguiremos persiguiendo ese sueño olímpico. Queremos llegar a París de la mejor forma para dejar a Dominicana en lo más alto”, dijo el atleta sobre París 2024.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dijo que este año se comienza con esos dos clasificatorios. El primero de los dos será el clasificatorio de Cuba en el mes de octubre y en noviembre, será el de los Juegos Panamericanos en Ecuador.

“Los muchachos van a tener poco descanso. Y la planificación nos va a tocar trabajar más temprano. No nos podemos descuidar, porque si lo hacemos perderemos mucho terreno y la desventaja no será poca”, dijo Ozuna.