El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat conquistó este jueves las tres medallas de oro de la división de los 81 kilogramos del Campeonato Manuel Lara, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en La Habana, Cuba.

Bonnat terminó como líder en el arranque con una alzada de 163 kilogramos; levantó 203 kilogramos en el envión y totalizó 366 kilogramos, un kilo menos que su total en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se hizo de la medalla de plata.

El pesista libró una cerrada batalla con el venezolano Keydomar Vallenilla Sánchez (162/202/364), quien obtuvo las tres medallas de plata. Bonnat superó a Vallenilla por un kilogramo en el arranque y por un par en el total.

El bronce del arranque fue para el también venzolano Nerwis Maneiro González, quien levantó 146 kilogramos. El bronce del envión correspondió al estadounidense Caleb Goodman con 190 kilogramos, quien quedó con el bronce del total (330).

Otro dominicano que participó fue Joselo Sánchez (138/181/319) para finalizar en el puesto cinco entre los ocho competidores de la división.

 El campeonato continúa este viernes en el que subirán a la plataforma Sindy Santana, Confesor Santana, Yudelina Mejía y Verónica Vega.