Después de la tristeza que supuso caer contra todo pronóstico frente al ruso Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la oportunidad de resarcirse subiendo al cuadrilátero nuevamente para enfrentar uno de sus antagonistas principales: el kazajo Gennady Golovkin. Será la tercera vez que se verán las caras y en esta ocasión, el objetivo del mexicano es limpiar todas las dudas generadas a partir de las decisiones surgidas en los 2 primeros combates.

Aunque se reconoce que aquel par de disputas fueron muy cerradas y difíciles de puntuar para los jueces, hay quien dice que los resultados no se corresponden con lo que ocurrió en medio de las cuerdas, motivo por el cual el boxeador tapatío está interesado en derrotar con mayor holgura a su oponente que la vez anterior.

Además, esto representa un reto para Canelo, quien busca limpiar su nombre y volver a dejar claro que es el mejor libra por libra del planeta, dando a entender con una hipotética buena presentación que lo de Bivol fue solo una mala noche.

Ya tenemos sede

A pesar de que varios fueron los escenarios que manejó la organización del evento como posibles casas para acoger el interesante duelo número 3 entre Álvarez y Golovkin, finalmente ha sido el T-Mobile Arena de Las Vegas la plaza que se ha llevado el gato al agua.

El asiduo lugar de trabajo para el oriundo de Guadalajara, le verá enguantarse las manos por séptima vez en su carrera. Como dato curioso, vale la pena destacar que el primer combate estelar que se llevó a cabo en este recinto tuvo como protagonista al campeón azteca, quien antagonizó ante Amir Khan en aquel año 2016 y le venció por nocaut.

El enfrentamiento se producirá el sábado 17 de septiembre, será un evento de la productora DAZN y tendrá una cartelera previa que promete ser muy llamativa pero que todavía no ha sido anunciada.