La dirección técnica de la selección femenina de voleibol escogió a las 12 jugadoras que participarán con el equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Las jugadoras son Niverka Marte y Camile Domíguez, como acomodadoras; Prisilla Rivera, Bethania de la Cruz, Gaila González Yonkaira Peña y Brayelin Martínez llenando el puesto de las salidas y opuestas; las centrales, Annerys Valdez, Jineiry Martínez y Lisvel Eve Mejía, y la liberto Brenda Castillo y la jugadora defensiva Larismer Martínez.

Sin embargo, las demás jugadoras se quedarán en el país entrenando, ya que serían notificadas a viajar a Japón en caso de que a una de las escogidas se les presente cualquier situación. Entre las que se quedan aquí destacan Gina Mambrú, Geraldine González y Yokaty Pérez. En el caso de la central, Geraldine, ésta viajará al mundial sub-20 en Holanda, el cual finaliza el 19 de julio. Marte comunicó que si ocurre algo que impida que alguna de las centrales escogidas no puedan jugar, ésta tendría que viajar a Tokio inmediatamente para reemplazar a su compañera.

Las que fueron escogidas viajarán a Japón este viernes 9 de julio, realizando un viaje a escalas, iniciando en Santo Domingo, y siguiendo por las rutas de Newark – Los Angeles – Haneda – Okayama.

Marte informó que las 12 oficiales que participarán en la competencia serán informadas para el 21 de julio, pero, si todo fluye con normalidad, las 12 jugadoras que representarían a República Dominicana serían las ya mencionadas.