¿Aburrido del boxeo tradicional? ¿Cree que dos hombres peleando 12 rounds sobre un ring ya no es interesante ni le provoca una buena descarga de adrenalina? ¿Tampoco le atraen las Artes Marciales Mixtas?

Pruebe entonces ver el “Armboxing” o “Boxeo de brazos”, un nuevo ‘deporte de combate’ que surgió de ¿mentes retorcidas? en Rusia.

Le contamos de qué va el asunto. Dos peleadores frente a frente, con un metro de distancia de separación, atados uno a otro con uno de sus brazos y sujetados por la cintura, se entran a golpes con la mano que les queda libre.

La pelea se desarrolla sobre una mesa, sin posibilidad de desplazarse y con los movimientos de cintura, tronco y cabeza como única forma de evitar los puñetazos.

Los peleadores -que tratan desesperadamente de noquerase mutuamente- usan guantes similares a los Artes Marciales Mixtas (MMA) mientras son supervisados por un árbitro colocado en el medio.

Vea este video, que ya es viral en Twitter y TikTok, para que entonces comprenda de inmediato de lo que estamos hablando:

Luce bizarro y salvaje, ¿cierto? La organización rusa que lo promueve, llamada Arena, lo presenta como lo último en deportes de combate y apuesta porque este nueva ‘disciplina’ se expanda rápidamente a otros países, atraiga a peleadores, anunciantes y genere muchos ingresos.

Las peleas se desarrollan a tres asaltos. Tal como ocurre en las MMA, queda totalmente a discreción del árbitro si intervenir o no cuando uno de los peleadores es noqueado o queda en mal estado para entonces detener el combate.

Hay también jueces que votan para decidir el ganador del combate (si antes alguno no sucumbe por KO), aunque hasta ahora no está claro qué criterios se utilizan para emitir los veredictos.

 

En su canal de Youtube, la empresa promotora rusa Arena ya cuenta con más de 370 mil suscriptores. Y no se andan con rodeos: Ofrecen apuestas en línea, videos atractivos y hasta obsequios en rublos para atraer a los espectadores.

En la descripción del canal indican: “Esta es una promoción para aquellos que aprecian el ambiente tenso de las peleas espectaculares. Somos una plataforma poderosa para los luchadores que quieren mostrar su carácter, su verdadero yo a una audiencia mundial”.