La Liga de Boliche Superamigos, luego de 18 meses inactiva debido a la pandemia del Covid-19, inicia esta noche a partir de las nueve su  torneo con la participación de 54 jugadores. El evento será dedicado a Liliana Sebelén, quien falleció en el presente año y que tendrá como escenario el Sebelén Bowling Center, nombrado justamente en honor a la tradicional familia de representantes de este deporte

Los detalles del torneo fueron ofrecidos por el deportista Joshua Villari, presidente de la liga que reúne a destacados jugadores que forman parte de la selección nacional en la rama masculina y femenina, además de novatos que buscan demostrar su calidad y proyectarse para futuras convocatorias.

Participarán 18 equipos, integrados por 3 bolicheros cada uno, donde en cada jornada buscarán posicionarse en los primeros lugares. Se jugará en dos categorías, 18 capitanes y 36 jugadores. Es el tercer torneo que realiza la Liga Superamigos. La pasada realizada en el 2019-20 fue dedicada al cronista deportivo e inmortal del Deporte Franchie Prats.

En la liga, el récord del promedio más alto lo tiene Alex Prats con 232. Para el evento que se inicia esta noche volverá a las canchas la doble campeona mundial Aumí Guerra. Villari manifestó en el anuncio: "La liga tenía 18 meses inactiva por  la pandemia del Covid 19 y en esta oportunidad se tomará en cuenta el protocolo emitido por el Ministerio de Salud y los reglamentos del Sebelén Bowling Center con distanciamientos, uso de mascarilla, gel y alcohol. Queremos que todo salga bien".

Además, Villari manifestó: "La directiva de la liga decidió dedicarle el torneo a Liliana Sebelén, quien fue una destacada jugadora, luego entrenadora donde cada sábado un grupo de niños y niñas se daban cita en el Sebelén Bowling Center para aprender los fundamentos y donde surgieron bolicheros que llegaron a la selección nacional. No queríamos olvidarnos de ella", expresó el directivo.