El expegador mundial y campeón del mundo de boxeo, y ahora alcalde de la ciudad de Kiev, Vitali Klitschko habló en repulsión a la invasión rusa en su país.

Este nació en la desaparecida Unión Soviética en la que se empleaba el modelo comunista y de persuasión en contra del capitalismo en lo que consideraban que era algo perverso.

"Nací en Asia central en el verano de 1971, pero soy ucraniano", dijo Vitali Klitschko en el documental Klitschko: Fighters, Legends, Brothers."Vengo de una familia militar, estacionada en diferentes lugares de la Unión Soviética", reseñó el portal izquierdazos.

El ucraniano que fuera campeón del mundo en el boxeo inició su carrera deportiva en el kickboxing, una variante del pugilismo en la que se usan los píes como armas letales.

 

El hermano del actual político y defensor de la soberanía ucraniana y de la capital del país invadido por los rusos también fue estrella del boxeo.

Vitali dejó un récord profesional de 45 victorias, 41 de ellas por la vía del sueño y en la que perdió dos veces por la cuenta de 10 segundos en la lona.

Por su parte, su hermano, Vladimir tuvo una carrera más larga en cuánto a combates. Luchó 69 veces de las que ganó en 64 y perdió 5.

"Mi padre fue transferido a Kiev desde Praga en la antigua Checoslovaquia”, remembró Vladimir en el documental. "Íbamos a estar en un departamento pequeño solo un par de semanas, y luego nos mudaríamos a una casa en la ciudad. Pero ese par de semanas de convirtieron en dos años exactamente".

Los hermanos Klitschko con su padre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir que desde muy pequeños la vida de los hermanos ha sido muy dura en cuánto a la política y conflictos bélicos. Desde muy jóvenes fueron educados para sentir respeto por los países socialistas y comunistas algo que para los hermanos es algo totalmente fuera de sentido.

"Las artes marciales occidentales estuvieron prohibidas por mucho tiempo en la Unión Soviética", recordó en el documental Andrej Schistov, el primer entrenador de artes marciales que tuvieron los Klitschko. "Podían encarcelarte por practicarlas. También teníamos prohibido ver películas de artes marciales occidentales, pero como todos sabemos la fruta prohibida es la más dulce".

Esto es debido a que los ciudadanos iban a ver las bondades de lo que no era comunismo ni un control brutal por parte del estado.

Klitschko, explicó las bondades del sistema capitalista en un viaje que hicieron muy jóvenes a los Estados Unidos en un torneo de kickboxing.

"De pequeño me lavaron el cerebro", explica Vitali en el documental. "Cada mañana tenía que escribir sobre todas las cosas malas de Estados Unidos. Estados Unidos era nuestro enemigo. Estados Unidos era el capitalismo, donde la gente trataba a los demás como esclavos. Nos lo decían desde la guardería. Entonces, para mí fue como un viaje a la luna",agregó según la nota del mencionado medio.

El excampéon mundial comentó que tuvo que convencer a su padre del otro sistema político. Pero ya mayor, este no entendía de como le habría gustado lo que vieron en los Estados Unidos durante su estadía en el mencionado torneo de fútbol.