En una de las hazañas más grandes que han sucedido en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la corredora etiopiania Sifan Hassan demostró el verdadero significado de la frase “el éxito no está en nunca caer, sino en saber levantarse”.

En la segunda carrera de los 1500 metros femeninos, la 4 veces campeona mundial tuvo que regresar desde la posición 11 tras faltar sólo 300 metros para la meta.

Todo sucedió cuando la corredora de Kenia, Edinah Jebitok, tropezó al inicio de la última vuelta, y provocó la caída de Hassan. Ésta se levantó inmediatamente y volvió a correr, pero ubicándose en la doceava posición. Luego de algunos segundos, se pudo observar como la corredora se acercaba a las otras competidoras.

A pesar de encontrarse en el segundo carril, el cual tiene mayor distancia que los otros, Hassan fue pasando a las competidoras. De la nada, Urabe, Guerrero, y Walcott-Nolan, se encontraban detrás de la holandesa, la cual ya se ubicaba en la sexta posición faltando sólo 100 metros.

Ésta continuó, de manera consistente, corriendo y alcanzando a las principales corredoras, hasta que a algunos metros de llegar a la meta, logró pasarles para quedarse con la primera posición. Ésta fue la primera en cruzar la meta, y en clasificar a la ronda final de esta categoría.

Hassan ha tenido una gran hazaña en Tokio, y ha dado mucho de que hablar por sus grandes logros. Además de esta competencia, la misma está participando en la categoría de 5000 metros, en la que quedó en primer lugar en la primera de las dos carreras de esta categoría, y la de 10000 metros.

Poniendo esta cantidad en un punto de perspectiva más comprimido, Hassan estaría corriendo un total de 24500 metros, en caso de que termine cada una de las carreras. Esta corredora ha sido un ejemplo a seguir para los demás atletas, así como para todos los seguidores de éstos Juegos, y este regreso ha sido su auge en cuanto a los logros alcanzados en Tokio 2020.