Si de algo puede presumir el boxeador Saúl Álvarez, además de sus increíbles capacidades para su deporte, es de tener una colección de autos de primera categoría. El mexicano es fanático de los automóviles, así como de otros refinados gustos, como por ejemplo, los caballos y el golf. Sin embargo, lo que alberga en su garaje son piezas por las cuales cualquier coleccionista y amante de los motores daría un ojo de la cara, como se dice coloquialmente.

Lo curioso de esto es que la joya de la corona del Canelo, hablando en términos automovilísticos, parece que abandonará los aparcaderos del tapatío más temprano que tarde. Estamos hablando del que es probablemente su vehículo más lujoso, hecho nada más y nada menos que por la prestigiosa casa francesa Bugatti, caracterizada por fabricar coches de alta gama, así como también de alta cilindrada.

Resulta que el modelo Chiron que el pugilista a quien catalogan como el mejor libra por libra del planeta desea vender la versión de su bólido que adquirió en 2018. Se trata de una preciosura que lleva los colores azul celeste y negro como estandarte y viste da estampa y categoría a su dueño en cada lugar que se presenta conduciéndola.

Cuesta una fortuna

La página duPont Registry, catalogada como una de las principales en cuanto a ventas de este tipo de artilugios, publicó la ‘nave’ del peleador azteca y la tasó en la astronómica cifra de 3,9 millones de dólares, acompañada de un texto que reza lo siguiente:

“Siempre en garaje. Bugatti Chiron 2018 de propiedad personal del famoso boxeador y superestrella Saúl Canelo Álvarez. Impecable estado interior en general, así como en el exterior. Estamos abiertos a ofertas razonables”.

El automóvil del multicampeón acumula una distancia total de 1.520 millas, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,5 segundos y puede llegar a una velocidad de punta de 420 km/h.

¿Le trae malos recuerdos?

Aunque no se especificaron las razones por las cuales el talentoso pelirrojo desea vender su coche, algunos intuyen que es porque fue justo el que usó para acudir a la conferencia de prensa previa a su combate contra Dmitry Bivol, adversario ruso ante el que perdió el pasado 7 de mayo. Otra de las hipótesis es que podría ganar dinero, ya que el veloz carro adquirió más valor debido a la relevancia de su dueño.