Oleksandr Usik (19-0) pasó su tercera pelea de peso pesado y continuó su excelente serie, superando a boxeadores de alto nivel. Usik ahora tiene victorias sobre Glovacki en Polonia, Hunter en América, Hooke en Alemania, Briedi en Letonia, Gasijev en Rusia y Bellue, Chisor y Joshua en Inglaterra.

Aunque la batalla tuvo lugar en Londres y fue organizada por los promotores de Joshua, Usik ganó por juicio unánime de los jueces. Un juez otorgó los puntos de manera muy equitativa (115: 113), mientras que los otros dos estaban convincentemente a favor de Usik (117: 112 y 116: 112).

Joshua (24-2) es la segunda derrota en su carrera profesional, y la primera en puntos. Joshua, como ex campeón, tiene derecho a reclamar venganza, como lo había hecho anteriormente contra Andy Ruiss.

Joshua se estableció como un favorito convincente en esta pelea, especialmente considerando que Ussik no lució tan impresionante contra oponentes de menor nivel en sus dos primeras batallas pesadas, aunque las predicciones de los corredores de apuestas no sugirieron que la victoria de Usik sería un gran milagro, y el boxeador ucraniano también lo hizo. confirmado en el ring. Usick demostró el más alto nivel de boxeo, también lo hizo en su aniversario de bodas.

Usik no esperaba nada al comienzo de la pelea e inmediatamente ordenó a Joshua que tomara una posición defensiva. Wick se destacó por su velocidad y destreza, así como por sus esfuerzos muy activos para romper la defensa de Joshua. El boxeador británico logró un tiro exitoso de vez en cuando en los primeros tres rounds, pero quedó claro que después de cada tiro exacto de Joshua, Usick inmediatamente comenzó a responder con lo mismo, y en el tercer asalto, Joshua fue severamente sacudido luego del tiro. .

En medio de la pelea, Joshua por un tiempo logró tomar la iniciativa y ganar un par de rondas. Le dio varios golpes fuertes al cuerpo, aparentemente frenando a Usik, pero solo por un corto tiempo. En cada una de estas situaciones, Ussic se reunió y se recuperó rápidamente, y si Joshua hubiera esperado que Ussic no pudiera resistir la pelea a esa velocidad, sus expectativas no se cumplirían.