Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Jalen Hurts tiene la oportunidad de unirse a Mahomes en ese pedestal como una superestrella en el “molde jordanesco”.

Algo que caracterizó a Michael Jordan es la voluntad de ganar misma también posee Hurts. Jordan es el mejor de todos los tiempos en su deporte (bueno podríamos discutir si el título ya le pertenece a LeBron James, pero ese es otro tema). Jalen: no sabemos cuál es su techo porque sigue estableciendo el estándar en lo que puede ser su techo.

Lo que es tan especial de este domingo es que los dos muchachos (Mahomes y Hurts) que jugaron la posición más difícil en todos los deportes al más alto nivel están jugando en el Super Bowl.

Jalen ama el fútbol, ​​​​es duro, pone en el trabajao de todos los días  la ética de trabajo. Simplemente no se sabe cuál es ese techo. Se ve como un gran modelo a seguir para la gente por la forma en que trabaja. Cuánto significa el fútbol para él.

Es factible ver una situación en la que un anillo de Super Bowl eleve a Hurts al verdadero estrellato, después de solo su tercera temporada en la liga y con todas las luchas que tanto se cuentan, como estar en la banca en el juego del campeonato nacional, detrás de él.

Tiene estilo, sin duda, y la extravagante chaqueta morada que usó después de la victoria del Campeonato de la NFC sobre los San Francisco 49ers hizo que la multitud más joven parloteara con deleite en las redes sociales tanto como lo ha hecho su desempeño en el campo.

Hurts tiene un tipo de personalidad que también funciona bien para esta generación; fresco, confiado y, a menudo, discreto, en un momento en que un toque de cinismo afectado a menudo se percibe como sabiduría.

Tiene algo de arrogancia, pero se lo ha ganado. Según sus compañeros, nadie trabaja más duro. Imagina eso: a un hombre, le dicen que no solo es el trabajador más duro en el equipo actual, sino que nunca han visto a nadie en su carrera que se esfuerce más.

Fuera del campo, es un tipo que está locamente obsesionado con su oficio. Es alguien que enciende y apaga las luces del edificio, eso es todo lo que necesitas saber sobre lo serio que es. Él llega antes que todos.

Es entendible que se vea en Hurts un potencial a convertirse en una de las caras de la liga. Para Hurts, incluso una victoria el domingo podría no ser el pináculo. Ha demostrado al mundo lo que puede hacer y qué tipo de jugador puede ser. Qué tipo de líder puede ser. Jalen es un líder nato. Nunca llega demasiado eufórico, nunca llega demasiado bajoneado, nunca se sale de su personaje. Siempre es positivo.

La búsqueda está en marcha de los jugadores que definirán la liga en los próximos años. Brady se ha ido, con destino a la cabina de comentaristas en 2024. Aaron Rodgers necesita redescubrirse. Josh Allen y Joe Burrow están tratando de llegar al nivel de Mahomes, tanto en términos de consistencia como de relevancia.

Hay pocos jugadores más adecuados para convertirse en una de las figuras relevantes del fútbol que Hurts: un jugador nuevo, un mariscal de campo de 24 años de una ciudad dura. La gente reacciona ante él y gravita hacia él.

Definitivamente una cara de la liga emerge.