La venezolana Yulimar Rojas ganó la de oro en la prueba de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y se adueñó de los récords del mundo y olímpico.

Desde un inicio Yulimar hizo suya la competencia. En su primer salto superó el récord olímpico con 15 metros y 41 centímetros, batiendo por dos centímetros la marca de Francoise Mbango registrada en los Juegos de Beijing 2008. ?utm_source=ig_web_copy_link

La venezolana de 25 años, en su último salto batió un récord mundial que permanecía desde 1995, con su salto de 15,67 superando por 17 centímetros la marca de la ucraniana Inessa Kravets.

La saltadora venezolana era la favorita indiscutible en la final olímpica que se tuvo lugar este domingo en Japón, y sobrepasó las expectativas. Rojas es además la primera medallista de oro mujer para Venezuela y además primera medalla olímpica en atletismo para su país.

La portuguesa Patricia Mamona fue segunda con 15,01 m, y la española Ana Peleteiro quedó en tercer lugar con 14,88 m, un récord nacional.

(Photo by Patrick Smith/Getty Images)