Tras la grandiosa batalla del viernes, la fatiga acumulada acabó por atormentar los cuerpos este sábado. La jornada que terminaba en el Grand Bornard , otra que los aficionados guardará en el mejor rincón de su memoria, volvió a encenderse desde muy pronto. Van Aert, segundo en la general y una de las piezas del Jumbo para la general después del descalabro de Roglic, buscó la épica nada más iniciarse la marcha.

Su movimiento no provocó daños inmediatos. La fuga, eso sí, tardó en formarse más que nunca en esta edición. Entre los hombres destacados de ese vagón apareció Alejandro Valverde, además de Woods, Castroviejo, Kuss, Amirail, Nairo Quintana, Paret Peintre, Guillaume Martin, Elissonde, Cattaneo, Kragh Andersen, Benoot, Jansen, Simon Yates, Ion Izagirre, Sergio Henaoy Dylan Teuns.

VIDEO RESUMEN DE LA ETAPA 8

Como curiosidad, la serpiente multicolor vivió momentos de incertidumbre cuando un camión se quedó atascado en Mont-Saxonnex. Por suerte, pudo salir de ahí y la jornada transcurrió sin mayor problemática.

Nadie puede con Tadej

El latigazo definitivo lo dio a 32 kilómetros de meta el vigente ganador de esta carrera. A Pogacar, y sobre todo a su equipo, le hicieron sufrir el viernes con esa escapada casi bidón y el esloveno devolvió el 'regalo' este sábado con un movimiento al alcance de muy pocos. Carapaz le siguió en una primera instancia pero el ecuatoriano no aguantó su ritmo.

Poco a poco, Pogacar fue sacando segundos y minutos a sus rivales además de ir recogiendo 'cadáveres' que viajaban por delante como Ion Izagirre, que soñó durante varios tramos con el triunfo.

Dylan Teuns fue el ganador de la etapa

Un éxito que conquistó Teuns (que consiguió su segundo triunfo en esta carrera) al irse de Woods en la última cota. Pogacar no pudo cazarle, pero sí agarró el amarillo de Van der Poel tras otra etapa de película. Lo mejor de todo es que este domingo, tras este 'doblete' de oro, toca una de las jornadas más duras en Tignes.

ETAPA 8

CLASIFICACIÓN GENERAL

Datos curiosos de la etapa:

Tadej Pogacar es el primer ciclista de la historia que es líder en dos ediciones del Tour de Francia con menos de 23 años y el primero que lo logra en las Grandes Vueltas desde Laurent Fignon (Giro de Italia 1982 y Tour de Francia 1983).

Tras imponerse en la sexta etapa de la edición de 2019, Dylan Teuns ha ganado su segunda etapa en el Tour de Francia; ha logrado una victoria de etapa en cada una de las dos ediciones que ha disputado de la ronda francesa.

Dylan Teuns es el primer ciclista belga que corona en primera posición el Col de la Colombiere en el Tour de Francia desde Thomas de Gendt en 2016.

Esta es la sexta ocasión que una etapa del Tour de Francia termina en Le Grand-Bornand, la anterior fue en 2018, y en todas ellas han ganado ciclistas de diferentes nacionalidades: Lance Armstrong, Linus Gerdemann, Frank Schleck, Rui Costa, Julian Alaphilippe y Dylan Teuns.

En las últimas tres ediciones de Tour de France, ningún país ha ganado más etapas que Bélgica (7 - tres en 2019, 2 en 2020 y 2 en esta edición). La primera y la última de las siete fueron con triunfo de Dylan Teuns.

Bahrein Victorius ha ganado dos etapas consecutivas en el Tour de Francia por primera vez; el anterior ganador de etapa del equipo en la ronda francesa fue Vincenzo Nibali en 2019 (20ª etapa).

Los ciclistas del Bahrein Victorius han coronado en primera posición nueve de los últimos 10 puertos del Tour de Francia: Matej Mohoric (5), Wout Poels (3) y Dylan Teuns.