Hay determinados deportistas de los que no se puede dudar. Uno de ellos es Tom Brady. No es nada ‘raro‘ decir que quizá vive una 2021-22 con sube y baja en la NFL, pues ha sumado actuaciones desastrosas (contra Saints, por ejemplo) con otras históricas. Pero lo que no se pone en duda es su valía. En la semana 15 deja nuevos guarismos históricos y abre el camino de cara a un nuevo anillo de campeón.

Los Tampa Bay Buccaneers de Brady batieron, sin casi oposición, a los Carolina Panthers. La victoria 11 del curso y la certificación del título divisional. Desde el 2007 no celebraban la NFC Sur en el Ray Jay de Tampa, que ha llegado en el curso en el que defienden el título de campeón del pasado curso. Por supuesto, también están clasificados para los PlayOffs.

Brady jugará su partido número 46 en post-temporada. Más que 22 franquicias de la NFL, otro de esos números extraterrestres que deja el 12. Evidentemente, se les deben considerar como candidatos al anillo, pues aunque han caído ante Washington, Rams y Saints (en dos ocasiones) tienen mimbres para creer: desde Brady en la dirección, hasta un juego de carrera completo pasando por una defensa en la que la presión al quarterback siempre ha destacado.

Joe Burrow quiere ser su sucesor

Brady sigue presentando candidatura al título, pero también existen los que quieren quitarle la corona. Equipos y jugadores que sueñan con emular a la leyenda. La duda eterna del sucesor y los nombres que quieren llegar a ser ‘como Tom‘. En la temporada uno de los que puede decir con firmeza que puede ser candidato a sucederlo es Joe Burrow.

El número 1 del Draft de hace dos cursos (en el pasado año sufrió una grave lesión de rodilla y prácticamente no jugó) es la gran clave del éxito de sus Bengals. En la semana 15 de la NFL ha dado un paso más y firmado un partido histórico. 525 yardas de pase para colarse entre los mejores de la historia. Sus números solo los igualan o superan Brady, Drew Brees y los hermanos Manning, Eli y Payton.

Los Bengals se cuelan, con 9-6, entre los candidatos a dar la campanada en post-temporada. Un momento en el que Brady y sus ‘Bucs‘ estarán listos y buscarán seguir enviando el gran mensaje: mientras esté el 12 no hay sucesor que valga.