Tiger Woods, quien es para muchos el mejor jugador de golf de la historia, fue exaltado al Salón de la Fama del Golf Mundial este 10 de marzo en la previa de la nueva edición del THE PLAYERS Championship.

La ceremonia fue llevada a cabo en horas de la tarde en Ponte Vedra Beach, Florida, específicamente en la sede corporativa del PGA Tour, y contó con la presencia de varias personalidad relevantes de este prestigioso deporte.

Honor a quien honor merece

Acompañado de su familia, Woods ingresó al templo de los inmortales del golf junto a Susie Maxwell Berning, Tim Finchem y Marion Hollins, esta última en forma de homenaje post mortem. Con estas promociones, la cantidad de golfistas en el Salón de la Fama se elevó a 164, lo que pone en evidencia lo difícil que es ganarse un sitio en un lugar donde Tiger Woods hace tiempo que tenía un puesto reservado.

La exaltación de Woods se produjo después de un emotivo discurso de bienvenida que le dedicó su hija Sam de 14 años.

Lo mejor de lo mejor

Durante su carrera como golfista Tiger Woods  logró ganar un total de 15 majors, 3 menos que Jack Nicklaus. Sin embargo, su forma de jugar y la fortuna que amasó haciéndolo, redimensionaron el golf para siempre. En total, se estima que la fortuna del californiano asciende a 1,7 billones de dólares.

Además de los 15 majors, Woods acumuló un total de 683 semanas en el primer lugar del ranking mundial, más que ningún otro colega suyo. También ganó 82 PGA Tours, algo que tampoco ha podido conseguir nadie más.

Como muestra de su grandeza está el convenio que firmó con Nike en 1996 y que todavía a día de hoy se mantiene en pie, más allá de que la marca lleve 6 años sin fabricar material deportivo relacionado al golf.