Después de la confirmación por parte del Ayuntamiento de Tokio de que en dicha ciudad no habrá espectadores debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, también se sumó a esa medida la ciudad de Sapporo.

Sapporo, al norte de Japón, va a ser sede del torneo de fútbol y punto de llegada de la maratón. el recinto a utilizar será el Domo de la ciudad, estadio cubierto que fue sede del Mundial de Futbol de 2002. Hasta ahora, la organización había permitido un máximo de diez mil espectadores por partido, pero con la cancelación del público en la capital japonesa, directamente se decidió no tener asistentes.

El Ayuntamiento de Sappro ha pedido a los aficionados que no acudan a la calle para seguir las pruebas de de maratón y marcha en la ciudad. También ha hecho esta recomendación para las carreras de ciclismo en ruta y triatlón que tienen lugar en Tokio

Junto a Sapporo, se sumaron las ciudades de Enoshima (vela), Fukushima (béisbol), Miyagi (fútbol) e Ibaraki (fútbol). El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, anunció que se prohibiría la presencia de aficionados debido al aumeto de casos de coronavirus. De este modo, el primer evento de los Juegos, el partido de softbol entre Australia y Japón el 21 de julio, se llevará a cabo a puerta cerrada.