Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nos dimos a la tarea de desglosar a cada uno de los equipos y contemplar las posibles estrategias que Andy Reid y Nick Sirianni podrían emplear para poner a sus equipos en la mejor posición para reclamar el Trofeo Lombardi, estas son las claves de la victoria para ambos equipos.

Los Chiefs ganarán si:

Patrick Mahomes juega como el MVP

Los Eagles ganan en casi todas las categorías, pero el ex MVP puede inclinar la balanza a favor de los Chiefs con una actuación espectacular en el Super Bowl LVII. Mahomes es uno de los pocos mariscales de campo con el talento para ganar un juego sin ayuda.

Ya sea quemar a los Eagles con pases precisos a Travis Kelce y Jerick McKinnon en la zona roja o lanzar a Marquez Valdes-Scantling, JuJu Smith-Schuster y Kadarius Toney una variedad de pases cortos e intermedios, el QB1 es un jugador increíble que hace todo bien. No hay deficiencias en su juego.

Contra los Eagles, Mahomes necesitará utilizar su atletismo para ganar tiempo contra una feroz carrera de pases que presenta a cuatro defensores con al menos 10 capturas. A pesar de sufrir un esguince en la parte alta del tobillo, el mariscal de campo All-Pro debe aprovechar las grietas con la intención de perpetuar una prolífica tasa de capturas.

Si Mahomes hace algunas jugadas improvisadas para mejorar una ofensiva que acumula puntos en racimos, los Chiefs deberían poder aguantar durante cuatro cuartos en un enfrentamiento que parece desequilibrado en el papel.

 

El elenco de apoyo da un paso al frente

Los Eagles ingresarán al juego con la intención de neutralizar a Kelce en función de su potencial de impacto como la opción número 1 en el juego aéreo de los Chiefs. Por lo tanto, la responsabilidad probablemente recaerá en Smith-Schuster, Valdes-Scantling, Toney y Noah Gray para hacer suficientes jugadas para mantener a los Chiefs.

Dada la preferencia de los Eagles por la cobertura de zona, el elenco de apoyo debería tener muchas oportunidades para atrapar una variedad de pases rápidos diseñados para atacar las áreas cortas e intermedias.

Además, el juego de pantalla expansiva de los Chiefs podría incluir más pantallas de receptor abierto que obligarán a la línea defensiva de los Eagles a correr de lado a lado en la persecución.

Con Mahomes también buscando realizar tiros profundos contra los defensores durmientes, MVS y Toney podrían emerger como héroes poco probables como especialistas en jugadas grandes en el perímetro.

 

Chris Jones y compañía controlan la línea de golpeo

A pesar de todo lo que se habla sobre el esquema creativo de los Eagles, los campeones de la NFC son los matones en el bloque en la línea de golpeo. La línea ofensiva de Filadelfia, con Jordan Mailata, Landon Dickerson, Jason Kelce, Isaac Seumalo y Lane Johnson, se especializa en derribar a los defensores con una variedad de esquemas de espacios y conceptos basados ​​en zonas.

La capacidad del quinteto para abrumar y dominar a sus oponentes en las trincheras ha permitido a Jalen Hurts y a un grupo de corredores deslizarse a través de los agujeros en el punto de ataque. Además, el físico y la dureza de la unidad desgastan a los oponentes en una competencia de 60 minutos.

Chris Jones debe encabezar un esfuerzo desde la línea defensiva que obligue a la línea ofensiva de Eagle a jugar sobre sus talones. El defensor superestrella debe crear penetración en el interior para obligar a los Eagles a correr hacia los lados mientras los veloces apoyadores de los Chiefs los persiguen con un abandono imprudente.

Como cazamariscales, la fuerza disruptiva necesita asociarse con Frank Clark para ejercer una presión constante sobre Hurts. Aunque el coordinador defensivo Steve Spagnuolo creará algunos enfrentamientos uno contra uno para sus estrellas a través de bombardeos creativos, los mejores jugadores de los Chiefs deben dar a conocer su presencia con un puñado de jugadas en momentos clave.

Desde capturas hasta tacleadas por pérdida y golpes al mariscal de campo, el frente defensivo de los Chiefs debe crear caos en el punto de ataque para interrumpir el flujo y el ritmo de una ofensiva de los Eagles que ha castigado a los oponentes durante toda la temporada.

 

Las Águilas ganarán si:

El juego terrestre marca la pauta

A pesar de la presencia de un par de receptores de 1,000 yardas en el perímetro, los Eagles están en su mejor momento confiando en un juego de carrera arenoso que presenta un golpe dinámico de 1-2 en el backfield, atormentando a los defensores indisciplinados con varios RPO, mala dirección y jugadas engañosas. .

Jalen Hurts y Miles Sanders se combinaron para más de 2000 yardas terrestres (2049) y 16 touchdowns como los principales portadores del balón en la ofensiva basada en el poder de los Eagles. Con la mejor línea ofensiva en el fútbol que se especializa en derribar a los defensores del balón, los Eagles pueden obligar a los Chiefs a jugar más frentes de “más uno” con cobertura uno a uno en el exterior al correr con éxito el balón al principio del partido.

Si los Eagles pueden acumular cuatro yardas o más en carreras tempranas mientras controlan el reloj con un ritmo deliberado, pueden utilizar con éxito una estrategia de “mantener alejado” que limita los toques de Mahomes mientras desgasta un frente defensivo de los Chiefs que carece de profundidad.

 

Jalen Hurts castiga a los Chiefs

El coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, es un entusiasta del blitz con un libro de jugadas voluminoso que presenta una variedad de presiones exóticas.

Desde bombardeos totales con cobertura 0 (sin ayuda de seguridad gratuita) hasta tácticas de “farol y cebo” que presentan una combinación de presión simulada, el veterano arquitecto defensivo quiere desafiar al mariscal de campo para que haga jugadas bajo presión.

Dada la reputación de Spagnuolo de llevar el calor desde el saque inicial hasta el silbato final, Hurts deberá estar en la cima de su juego para encontrar rutas calientes que contrarresten efectivamente el bombardeo. Además, el profesional de tercer año debe estar preparado para lanzar algunos tiros a AJ Brown y DeVonta Smith cuando anticipe la presión y apunte al enfrentamiento favorable en el perímetro.

Con Hurts también mostrando la elusividad y las habilidades de carrera para producir grandes jugadas, el mariscal de campo de los Eagles tiene suficientes herramientas para castigar a los Chiefs por ejercer presión en las oportunidades críticas. Si Hurts puede producir algunas jugadas importantes  los Eagles pueden obligar a los Chiefs a optar por un enfoque más conservador que incline el juego a su favor.

 

La línea defensiva mantiene a Mahomes confinado

La ofensiva de los Chiefs comienza y termina con Mahomes. El dos veces MVP es un espectáculo de un solo hombre con un extraordinario conjunto de habilidades que lo convierten en una pesadilla para defender. Como creador de juego móvil con un talento de brazo increíble y un alcance ilimitado, mantiene a la defensa pisando los talones con sus raras habilidades de improvisación.

Los Eagles deben eliminar las opciones de Mahomes como creador de juego. Los defensores del borde (Haason Reddick, Josh Sweat y Brandon Graham) no pueden crear vías de escape corriendo más allá de la profundidad de la caída del mariscal de campo.

Los defensores interiores de los Eagles (Javon Hargrave, Fletcher Cox, Milton Williams y Ndamukong Suh) deberán complementar la presión lateral con embestidas y maniobras de poder para poner al trío interior de los Chiefs (Trey Smith, Creed Humphrey y Joe Thuney) en el regazo de Mahomes.

Si los Eagles pueden obligar a Mahomes a lanzar desde el medio contra una carrera de pases implacable que evita crear líneas de escape, la superestrella tendrá dificultades para producir grandes jugadas.