La cuenta regresiva para el Super Bowl LVI está en marcha, con el gran juego entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals a solo horas.

Y, por lo general, los últimos dos equipos en pie deberían indicar un enfrentamiento competitivo, pero cuando se trata de este enfrentamiento en particular, parece haber motivos de preocupación. No se ve una ventaja clara que tengan los Bengals.

Contra la mayoría de los equipos, había sido Ja’Marr Chase. No es seguro que lo sea contra Jalen Ramsey. Ciertamente, no creemos que la defensa de los Bengals coincida bien con la ofensiva de los Rams en ninguna fase.

Los números respaldan esto. Rams deben ser vistos como grandes favoritos, específicamente en el lado defensivo del balón.

En los playoffs, los Rams estaban permitiendo solo 18.3 puntos por juego y 274.7 yardas totales por juego. Al comparar eso con la producción ofensiva de los Bengals en la postemporada, parece que los Rams tienen una clara ventaja.

Los Bengals promediaron solo 337.3 YPG esta postemporada, octavo entre los equipos de playoffs, por debajo de los 361.5 que promediaron en la temporada regular. También han permitido 12 capturas en tres juegos de playoffs, la mayor cantidad de cualquier equipo de playoffs.

Además de eso, Pro Football Focus clasifica a los jugadores de la NFL en comparación con su posición en la liga. Joe Burrow es el primero entre los mariscales de campo (92.3) y Cooper Kupp es el primero entre los receptores (92.8), pero en el lado defensivo del balón, LA tiene una clara ventaja, considerando que Aaron Donald ocupa el primer lugar entre los defensores interiores (93.5), Ramsey es el primero. entre los esquineros (85.2) y Von Miller es cuarto (90.4) entre los defensores de borde.

Los Rams tienen 11 jugadores clasificados entre los 20 primeros en su posición en comparación con los nueve de los Bengals, y L.A. tiene ocho jugadores entre los 10 primeros en su posición en comparación con los cuatro de Cincy.

La debilidad de la línea ofensiva de los Bengals, en comparación con la fuerza de la presión de los Rams, es suficiente para darle a L.A. la mayor ventaja el domingo.

La forma en que los Bengals resistieron a los Chiefs, limitándolos a una sola captura, es difícil puedan repetir hacer eso contra los Rams.

Joe Burrow estará bajo presión. Si bien es cierto que Burrow ha estado bajo presión durante toda la postemporada (fue capturado nueve veces en la victoria de Cincy sobre Tennessee).

El joven mariscal de campo ha logrado poner a los Bengals en una posición para ganar cada uno de sus últimos dos juegos de playoffs con goles de campo, y también aseguró una victoria por comodines sobre los Raiders.

Pero la evidencia muestra que los Rams deberían poder ejercer una presión constante sobre Burrow en este partido.