Después de uno de los torneos de postemporada de la NFL más salvajes que jamás hayamos visto, aquí estamos con los dos sembrados No. 4 en el Super Bowl LVI: los Cincinnati Bengals vs. Los Ángeles Rams.

Análisis Cincinnati Bengals

Detrás de la fría confianza de Joe Burrow, Cincinnati se recuperó de un déficit de 21-3 para sorprender a los Chiefs, campeones defensores de la AFC, 27-24 en tiempo extra en Arrowhead. En el juego por el título de la NFC, L.A. protagonizó una recuperación dramática, recuperándose de un déficit de 10 puntos al ingresar al último cuarto para superar a los rivales 49ers 20-17.

Cincinnati cometió menos errores que sus oponentes y tienen capacidad para superar las probabilidades de ganar juegos de playoffs, habiendo eliminado a los sembrados No. 1 y No. 2 en la AFC en semanas consecutivas.

Burrow continúa haciendo jugadas de élite en los grandes partidos. Su habilidad para evitar capturas contra los Chiefs fue tremenda.

A la ofensiva, los Bengals se desmoronaron mientras continuamente se ponían en malos lugares al correr el balón en primera oportunidad. Rara vez tuvo éxito, pero Burrow los rescató constantemente en tercera oportunidad.

La línea ofensiva de los Bengals volvió a tener problemas, pero Burrow no se inmutó. El QB de segundo año fue un mago.

Los Bengals siguen avanzando sin poder correr el balón de manera eficiente ni proteger a Burrow.

Análisis Los Ángeles Rams

Los Rams protagonizaron una remontada dramática en el último cuarto para vencer a los Niners por primera vez en sus últimos siete encuentros.

Matt Stafford era bueno y malo, como suele ser. Se fue con 31 de 45 para 337 yardas y dos touchdowns. Los Niners dejaron caer una intercepción segura que podría haberlo sellado, y los Rams anotaron los últimos 13 puntos del juego para llegar a su segundo Super Bowl en cuatro años.

Los Rams fueron ayudados por un mal entrenamiento al final del juego por parte de Kyle Shanahan de San Francisco, pero no se van a disculpar por eso.

Los Rams apostaron todo esta temporada cuando cambiaron a Jared Goff por Stafford. Luego se duplicaron al adquirir a Von Miller y Odell Beckham Jr. La defensa de Los Ángeles está construida para detener los ataques aéreos con su presión al pasador y Jalen Ramsey patrullando la parte trasera de la defensa.

Todos los movimientos audaces han ayudado a los Rams a ganar ahora a alcanzar el gran juego.

 

Predicción y proyecciones Super Bowl LVI

Quienes han apostado contra los Bengals siguen perdiendo. Burrow ahora ha llevado a los Bengals a victorias cada vez que han sido los desvalidos esta temporada, y los Bengals volverán a estar desvalidos en el Super Tazón.

Hay algo en el juego de Burrow, y es que aprovecha al máximo su equipo y su propio talento. Sin embargo… no puede tratarse solo de él en el Super Bowl.

La línea defensiva de los Rams va a destruir la línea ofensiva de los Bengals. L.A. tiene a Aaron Donald jugando contra una de las peores rotaciones de guardias derechos en la NFL. Leonard Floyd correrá sobre el mejor liniero de los Bengals en Jonah Williams como tackle izquierdo, y Von Miller, quien está teniendo un resurgimiento en su carrera, podrá correr sobre el tackle derecho de los Bengals.

Sí, Burrow hizo que funcionara contra los Raiders, Titans y Chiefs, pero ninguno de esos equipos tiene la defensa de pase de los Rams.

L.A. ingresó al juego por el título de la NFC con la tercera defensa de pase clasificada en la NFL. Como referencia, los Titans son el 11, los Raiders el 21 y los Chiefs el 23. Entonces, si bien Burrow ha podido compensar su pobre línea ofensiva, no espero que eso continúe en el Super Bowl.

Estas razones dejan mejor parados a los Rams para ganar el Super Bowl en su casa. Tal vez sea un error y los Bengals lo hagan otra vez.

Los Rams deberían ganar este juego con las gradas, y Stafford hacer o suficiente para ayudar a L.A. a reclamar el Trofeo Lombardi.

¿Cuál es el margen de puntos del Super Bowl y el total?

Probabilidades, línea, margen del Super Bowl 56

A partir del lunes por la tarde, los Rams eran favoritos por cuatro puntos sobre los Bengals, con un total de más/menos de 49 puntos.

Los Rams se instalaron como los primeros favoritos por cuatro puntos, según FOX Bet, para el enfrentamiento del 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Margen de puntos: Rams -4.5 (los Rams son los favoritos para ganar por más de 4.5 puntos, de lo contrario, los Bengals cubren)

Puntuación total más/menos: 48,5 puntos anotados por ambos equipos combinados

Diferencial de apertura: Rams -3.5
Línea de dinero: Carneros -200/Bengalas +162
Más/menos de: 50

Los Rams abrieron como ligeros favoritos sobre los Bengals según FanDuel, por 3.5 puntos.

Moneyline: Rams -200 favoritos para ganar (apuesta $10 para ganar $15 en total); Bengals +170 desvalidos para ganar (apueste $10 para ganar $270 en total)

Ambos equipos tienen ofensivas de alto poder, por lo que el número 50 tiene sentido, y es una apuesta muy tentadora y difícil de calcular de cualquier manera.