Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dallas Cowboys pusieron manos a la obra para responder a una de sus mayores interrogantes, aprovechando la temporada baja para adquirir al  esquinero Stephon Gilmore, quien pertenecía a los Indianapolis Colts, a cambio de una selección en la quinta ronda del Draft 2023.

La transacción sería por el turno global N° 176, una de sus dos selecciones compensatorias de quinta ronda que recibieron la semana pasada, con los Colts a cambio de Gilmore, quien está entrando al último año de su contrato y tiene un salario base de 7.9 millones de dólares.

Gilmore, de 32 años de edad, disputó  16 partidos desde el inicio, en la pasada zafra, con Indianápolis y tuvo dos intercepciones, una de ellas ante su nuevo equipo los Cowboys.

El esquinero se unira a un grupo encabezado por Trevon Diggs, quien ha sido elegido al Pro Bowl las últimas dos temporadas, dando a los Cowboys una de sus mejores parejas de esquineros en años.Otra de las piezas interesantes en la defensiva de Dalas es DaRon Bland, quien lideró a los Cowboys con cinco intercepciones en el 2023, jugando principalmente en la ranura en su temporada de novato.

La nueva adquisición de Dallas ha sido seleccionado en  cinco ocasiones  al Pro Bowl con tres franquicias diferentes, Buffalo Bills, New England Patriots y Carolina Panthers.

El año 2019  sería un año pletórico para Gilmore , vistiendo el uniforme de Nueva Inglaterra, ya que fue galardonado como Jugador Defensivo del Año de la NFL,luego de liderar la liga con seis intercepciones y 20 pases desviados para los Patriots.

La adición de Gilmore a una defensiva que ha liderado la NFL en robos de balón en cada una de las últimas tres temporadas hará aún más fuerte la unidad del coordinador Dan Quinn.

Los Cowboys recontrataron a su líder tacleador del 2022, el profundo Donovan Wilson, con un acuerdo por tres años y hasta 24 millones este martes, y están en discusiones para mantener al ala defensiva Dante Fowler, quien tuvo seis capturas el año pasado.

Con esta serie de movimientos los Cowboys conforman la mejor estructura defensiva de la Conferencia Nacional de la NFL.