Definitivamente cuando se trata de evaluar y valorar el impulso y el esfuerzo de todos los deportivas y estos pierden un partido o un combate, en este caso, las revistas o los medios siempre hacen lo mismo, buscar de lanzar críticas dentro de parámetros a veces insostenibles y esto puede causar mucho irrespeto a las personalidades y sus fans que, también se sienten parte importante de la carrera del deportista en cuestión, aunque no vivan la gran cantidad de esfuerzo que éste sí durante una temporada entera de competencias oficiales.

El ser el mejor libra por libra en cuanto a sangre charra (mexicana)  se refiere, para algunos todavía lo es, pues por ser regionalistas, siempre lo van a tener entre las mejores opciones a hablar del boxeo internacional y para muchos existe la verdadera de que él, enserio está entre los mejores. A pesar de haber estado involucrado indirectamente en la apuesta de Mayweather, por cierto de muy mal gusto para el deporte al ser considerado como una burla por parte del ex pugilista.

Una de las revistas de más envergadura en el deporte que tomó acciones en contra del deportista de The Ring, pero sin duda alguna fue algo drástica, pues de estar en el primero, por una derrota tan fuerte bajó de plano al sexto lugar. Incluso pusieron encima de su nombre a un compatriota, eso no está nada mal por el apoyo al boxeo extranjero, pero éste, era Supermosca.

El ucraniano Oleksandr Usyk tiene mucho para hacerse entre los primeros lugares y esto considerando que lleva 19 victorias hilvanadas tomando clase aparte por encima de los demás que ocupan el prestigioso ranking del Ring. Terence Crawford, Naoye Inoue, Errol Spencer Jr y antes del nombre de Álvarez, se encuentra Juan Francisco Estrada, apodado como "Gallito".

Hecho insólito.

El Gallito, Juan Francisco Estrada es verdad que tiene buen record, sin embargo no pelea en el ring desde el 13 de marzo del año 2021 cuando derrotó al nicaragüense Román González donde se adjudicó con el título del peso Supermosca de la AMB. El record de Estrada es de 42-3 siendo 28 de sus peleas ganadas por la vía del nocaut. Además tiene mucho que hacer por lo especial de los combates que se gasta cada que sube al ring.

ESPN fue más dócil

La cadena de ESPN tomó también la misma decisión de bajarlo, pero para su revista se mantiene en cuarto lugar oficial, por debajo de Crawford, Inoue y Spencer. Sin embargo declararon que hay una clave en donde debería, para volver a subir en el Ranking oficial de pelear en contra de Dmitry Bivol, contra quien perdió. Y el representante de Álvarez, Eddie Hearn develó:

“¿Qué prefiero? Soy un poco parcial porque simplemente amo la trilogía de Gennady Golovkin. Ahora creo que es aún más intrigante porque viene de la derrota. Si perdiera contra Gennady Golovkin, ¿a dónde iría? Ya no eres un (campeón) mundial”

“Por supuesto, es Canelo Álvarez. Pero aún así, derrotas consecutivas como esa... Así que toda la presión en este momento se acumula en Canelo Álvarez. No se sabe lo que la derrota va a hacer a un hombre así. ¿Puede recuperarse? ¿Está afectado por eso? ¿Ha perdido la confianza?”

Además le recomendó que primero peleara contra Bivol antes que con triple G en la siguiente justa.