La organización de USA Gimnastics anunció hoy que su mayor representante, Simone Biles, no participará en la competencia de gimnasia artística general individual femenino, la cual será este jueves 29, debido a que la misma desea enfocarse en su salud mental.

La misma organización anunció que Jade Carey reemplazará a Biles en dicha competencia.

Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias.

Biles fue ganadora de oro en dicha categoría en los pasado Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que su ausencia significa que no podrá defender su título en esta disciplina.

En esta edición, la campeona olímpica y campeona mundial terminó segundo en la categoría de gimnasia artística general, con con una puntuación de 13.766. Luego de abrazar a su entrenador y ver la nota que se le calificó, ésta abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos. La Organización de Gimnasia de su nación informó que la razón de su retiro de la competencia fue por razones médicas, aún cuando no se observó ningún tipo de lesión ni molestia en ella.

Luego de esta retirada, la gimnasta habló de lo ocurrido, dando a entender que el problema estaba más relacionado con su salud mental:

Una vez que salí aquí, pensé, no, lo mental no está ahí. Tuve que dejar que las chicas lo hicieran.

La misma clasificó a cada una de las cuatro finales de en las competencias generales, las cuales se llevarán a cabo la próxima semana. Pero aún no se sabe si la campeona de oro, plata y bronce en Río 2016 participará en estos Juegos nuevamente.

 

¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.