La gimnasta Simone Biles volvió a mostrar un nivel brillante y consiguió su séptimo título nacional femenino después de lograr un registro de 119,65 puntos en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, que se celebró en Fort Worth, Texas.

Simone Biles llegó a siete títulos estadounidenses, uno en cada nacional senior en el que compite desde 2013. La joven deshizo el récord que compartía junto a Clara Schroth Lomady, ganador del certamen en seis ocasiones entre 1945 y 1952.

Además, la joven de 24 años está empatada con Alfred Jochim, quien entre 1924 y 1933, consiguió siete títulos y lidera el historial general de gimnastas estadounidenses.

 

Simone Biles ha ganado todas las competiciones generales en las que participó desde el Campeonato de Estados Unidos de 2013. ”Definitivamente lo haremos en las pruebas de clasificación olímpicas. No lo hice en esta competencia porque el miércoles me lastimé los tobillos y no se sentían muy bien, así que tomamos la decisión de no hacerlo y no apresurarme para no sentirme nerviosa”, aseguró sobre el ejercicio Yurchenko.

”Siento que cada campeonato se destaca por una razón diferente, pero este se destaca específicamente porque es el camino a Tokio”, cerró Biles.