La Copa Panamericana de Voleibol femenino inició hoy en Santo Domingo y las Reinas del Caribe comenzaron con el pie derecho, y es que República Dominicana venció a Cuba de forma contundente en el arranque del torneo, cuya decimoctava edición se lleva a cabo el en el Pabellón de Voleibol Ricardo Arias con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Las Reinas del Caribe,luego de ganar elCampeonato NORCECA,se enfrentaban a Cuba, que en esta ocasión juega este torneo con el equipo prácticamente sub-20.

El equipo criollo posee cuatro torneos ganados, obtenidos en 2008, 2010 y 2014. Cuba, en cambio, ganó cuatro veces el torneo, pero la última vez que levantó el trofeo fue en 2007, en la edición realizada en México.

1DE6|República Dominicana vs Cuba
2DE6|República Dominicana vs Cuba
3DE6|República Dominicana vs Cuba
4DE6|República Dominicana vs Cuba
5DE6|República Dominicana vs Cuba
6DE6|República Dominicana vs Cuba

PRIMER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-17 CUBA

El partido comenzó con una buena combinación entre Prisila Rivera y Yonkaira Peña para empezar a demostrar lo que puede ser el encuentro, ya que desde arrancó Dominicana empezó a gestar de a poco lo que sería una contundente victoria del primer set 25-17 con dominio claro por parte de las quisqueyanas.

En el primer set las Reinas del Caribe contaron con un gran saque de Gaila Gonzálezque asustó a todos cuando se dobló un tobillo, ocasionando una pequeña molesta pero que para su fortuna, ni siquiera la sacaría de la cancha.

SEGUNDO SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-12 CUBA

Para el segundo set pudimos ver a una mejor Cuba, que fue de menos a mas, y se pudo ver mejor parada en la cancha para su tratar de emparejar las cosas pero la historia sería la misma, ya que Dominicana se quedó también con el segundo set con resultado de

En este partido la República Dominicana pudo hacer muchas rotaciones, y muchas jugadoras vieron acción y con buena presentación además, como por ejemplo Madeline Guillén que sigue generando muy buenos comentarios.

Alondra Tapia también pudo ver algunos minutos de acción, siendo la jugadora más joven del torneo, y aportando tres puntos consecutivos para acabar con el segundo set 25-12.

Vielka Peralta fue otra de las jugadoras que cautivó a todos con su buen nivel demostrado. Otras caras más conocidas como Niverka Marte o Brenda Castillo, dieron su espectáculo como siempre.

TERCER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-20 CUBA

En el tercer set el conjunto dominicano siguió rotando pero de todas formas siguió dominando, con buenas acciones de jugadoras como Geraldine Gonzalez que también desde hace tiempo muestra su enorme potencial. Al final tardó un poco en cerrarse pero fue pizarra de 25-20 para quedarse con el partido.

Dominicana regresa a la acción mañana martes al igual que todos los equipos.

Partidos para el Martes 14 de septiembre

15:00 Cuba vs Canadá

17:00 Estados Unidos vs Puerto Rico

19: República Dominicana vs México