La delegación de República Dominicana debutó en los Juegos Panamericanos Junior, fue en la disciplina de balonmano femenino, allí cerró la jornada 1 con un vibrante juego ante el combinado de Paraguay donde no logró conseguir la victoria.

A pesar de comenzar como un partido parejo, al final de abrió un poco y terminó con goleada para las ''guaraníes'' sobre las quisqueyanas 49 a 26.

En su segundo juego, Dominicana enfrentará a Brasil, este miércoles desde las 6: 00 PM y lo puedes ver en vivo por Colimdo TV o por Panam Sports Channel

Colombia perdió en su primera aparición

Colombia vs Chile en Balonmano de los Juegos Panamericanos Junior

El partido que se llevó todos los focos fue el que enfrentó a los equipos de Chile con su similar de Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, en la ciudad de Santiago de Cali.

La parte inicial tuvo un muy buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos intentando irse arriba en el marcador y poder ampliar la ventaja, siendo la diferencia más larga de 2 anotaciones. Luego el equipo colombiano bajó el nivel del juego y Chile aprovechó para aumentar la ventaja y terminar los primeros 30 minutos con resultado a favor 17-13.

En la parte final Colombia inició con una mejor dinámica de juego y descontaron hasta dejar la diferencia a un tanto, luego el combinado de Chile reaccionó y pudo volver a ampliar la ventaja con una diferencia de seis anotaciones manteniéndola hasta el final del juego que finalizó con triunfo austral 32 a 26.

El partido del miércoles 24 de noviembre de Colombia será ante la delegación de Argentina. Es obligación de las cafeteras ganar para permanecer con opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo panamericano.

México y Argentina completaron la primera fecha del Grupo A

Las selecciones de Argentina y México igualaron a 32 goles en un emocionante juego correspondiente a la primera fecha del grupo A del balonmano de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, enfrentamiento disputado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

El primer periodo se disputo con gran intensidad y la ventaja más amplia fue de solo tres anotaciones en favor de las mexicanas, pero el selectivo albiceleste logró emparejar el marcador. En el último momento México anotó para irse al descanso con un marcador de 16 - 15 a su favor.

Para la segunda parte, Martina Lang fue quien comandó la remontada Argentina con anotaciones que coincidieron con momentos claves, justo cuando el encuentro se encontraba muy cerrado para ambos conjuntos. Pero faltaba la aparición de la mexicana Gemma Leal, quien se encargó de impulsar a su equipo, llevándolo al empate faltando poco para terminar el partido.

Al final, mexicanas y argentinas protagonizaron un emocionante partido que finalizó 32-32, demostrando que el certamen promete ser de un altísimo nivel para ambos equipos.