La selección australiana de sóftbol ha sido el primer equipo internacional en llegar a Tokio para los Juegos Olímpicos de este verano.

El grupo, encabezado por el entrenador Laing Harrow, ha aterrizado en Tokio a las 7:31 de la mañana, hora local, y ha sido trasladado a su lugar de concentración en Ota City, en la prefectura de Gunma, en el autobús privado del equipo.

Los 29 miembros del equipo Aussie Spirit, incluidas las jugadoras y el cuerpo técnico, fueron vacunados contra la COVID-19 antes de salir de Sídney y se someterán a tests diarios como parte de las medidas de prevención de la ciudad contra la COVID-19.

Australia empezará su participación Olímpica jugando contra Japón en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma el miércoles 21 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura.

"Estamos muy agradecidos a Ota City por acoger a nuestro equipo y permitirnos preparar los Juegos Olímpicos", ha declarado Harrow. "Tenemos la suerte de ser el primer equipo que abrirá la competición Olímpica contra Japón. Es muy emocionante y un gran honor para nosotros. Esperamos ofrecer un buen espectáculo al pueblo de Japón como agradecimiento por la generosidad que han tenido al acogernos".

La selección, que empezará a entrenar el sábado, 5 de junio, tiene previsto jugar 23 partidos de preparación contra equipos profesionales antes de los Juegos.

El sóftbol hará su esperado regreso al programa Olímpico en Tokio 2020, después de haber estado ausente en Londres 2012 y Río 2016.

Japón fue el último país en ganar el oro, en Pekín 2008, pero Australia ha ganado una medalla en sóftbol en todos los Juegos Olímpicos en los que este deporte ha estado presente, con una plata en Atenas 2004 y tres bronces en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008.