Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin están cerca de pactar una nueva pelea, con la que completen la trilogía sobre el ring. El acuerdo sería por unos $85 millones y se estaría realizando el 7 de mayo en un regreso a las 175 libras.

El pugilista mexicano también estaría pactando otro combate, pero esta vez ante Dimitry Bivol, lo que tendría un calendario bastante interesante en este 2022 para Álvarez.

Bivol, de 31 años de edad, busca su segundo reinado de la categoría. Siempre se le ha considerado como un boxeador incómodo, lo que hace que la justa genere aún más expectativas.

La propuesta llegó hace un par de semanas a las oficinas de Eddy Reynoso y lo hizo con una monstruosa bolsa asegurada para el tapatío, pero que incluye un pacto por dos peleas, con Canelo vs Golovkin como la estelar para festejar las fiestas patrias en Estados Unidos.

El primer combate sería ante el peleador ruso, Dmitry Bivol, en las 175 libras, con la que el mexicano buscaría adjudicarse nuevamente un cinturón semipesado, aunque en esta ocasión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el mes de mayo como fecha principal.

Si consigue la victoria contra el campeón ruso, posteriormente llegaría Gennady Golovkin para consumar la trilogía el 17 de septiembre de 2022 y donde regresaría a las 168 libras para defender sus títulos indiscutidos del peso supermedio.

Por estas dos peleas y de acuerdo con el consagrado reportero de ESPNMike CoppingerCanelo Álvarez sumaría a su fortuna USD 85 millones como bolsa asegurada y con Matchroom Boxing como la casa promotora que haría posible este doble combate, transmitido en Estados Unidos por la plataforma DAZN.

En promedio, por las dos peleas Saúl Álvarez recibiría poco más de 42 millones de dólares, sin contabilizar los acuerdos personales que tiene en cuestión de patrocinios, por lo que se mantendría el brutal promedio que tiene el jalisciense en cuanto ingresos por combate en los últimos años.