Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que podamos ver el choque entre Ryan García y Gervonta Davis, ya las cosas han comenzado a tomar un cariz muchísimo más intenso. El boxeador estadounidense de raíces mexicanas le envió un contundente mensaje a su próximo rival tras el triunfo de este ante el dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico luego de que este último abandonara el combate y no saliera para la novena vuelta.

King Ry, que estaba siguiendo la velada a través de la red social Twitter, hizo varias afirmaciones durante el pleito de Davis, una más altisonante que la otra. Primero dijo: “No hablemos más, hagámoslo. 15 de abril”, haciendo alusión a la fecha en que finalmente medirá su talento ante el también invicto pugilista norteamericano. Más tarde, exclamó: “Adiós Tank (sobrenombre con el que es conocido Gervonta), se acabó para ti”.

Duelo muy esperado

La pelea entre este par de pegadores es una de las más requeridas por la fanaticada en los últimos tiempos. Incluso, en varias ocasiones se retaron públicamente los protagonistas y se lanzaron dardos a través de los medios, pero no fue hasta mediados de noviembre de 2022 que las promotoras DAZN y Showtime se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el choque de ambos titanes.

Tantas ganas se tienen que el propio Ryan García canceló su combate contra el filipino Mercito Gesta pautado para el día 28 del mes en curso, con el objetivo de prepararse mejor para intentar derrocar a Gervonta Davis. Incluso hace unos días declaró: “He estado pensando en ello (el combate del 15 de abril) desde que se planteó la pelea, siento que los fans y todos los que apoyan el boxeo han visto (con expectación) estas peleas de preparación y ya es hora de que les demos lo que quieren”.