Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cowboys  dejaron libre al receptor  Ezekiel Elliott, con la finalidad de sanear las finanzas de la franquicia. Tras esta salida, han conseguido a otro running back para reemplazarlo y que pueda acompañar a Tony Pollard.

https://twitter.com/NFL/status/1638245754342084608

La contratación de Jones no afecta la posibilidad de elegir un corredor en la parte alta del Draft de 2023, ya que los Cowboys cuentan con el turno N° 26 de la primera vuelta.

Con este movimiento de la franquicia tejana, los Cowboys han sumado profundidad como complemento para Tony Pollard, quien recibió la etiqueta de jugador franquicia de 10.091 millones de dólares.

Jones jugó la pasada temporada con los monarcas de la NFL, los Kansas City Chiefs, pero estaba en el fondo del depth chart por detrás de Clyde Edwards-Helaire, Isiah Pacheco y Jerick McKinnon. Por ello, jugó en seis partidos y solo sumó 92 yardas desde la línea de golpeo tras 18 toques ofensivos.

Su carrera en la NFL inicia en el año  2018 cuando los Tampa Bay Buccaneers lo reclutaron en la segunda ronda del Draft del mismo año. Durante su estancia con el equipo de Florida participó en 55 partidos, 25 como titular, y sumó 2,745 yardas con 19 touchdowns desde la línea de scrimmage.

Jones es el segundo agente libre que agregan los Cowboys, después de que Dallas también incorporara al liniero ofensivo, Chuma Edoga  mediante pacto por una campaña. Aporta profundidad a la línea tras perder al guardia izquierdo titular, el año pasado,Connor McGovern , quien emigró como agente libre a los Buffalo Bills.

La llegada de Edoga busca más profundidad en la posición de tackle donde tienen a Tyron Smith, quien reestructuró su contrato la semana pasada, junto con Terence Steele, quien viene de una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Chuma Edoga Ha jugado 26 juegos en su carrera con 13 aperturas, incluida una el año pasado en su única temporada con los Falcons. Edoga jugó como guardia izquierda en Atlanta antes de sufrir una lesión en la rodilla que le puso fin a su temporada.

Edoga (6-3, 308) tiene cierta flexibilidad de posición para convertirse en guardia, pero ha jugado principalmente como tackle en su carrera, e incluso en Southern Cal, donde jugó como tackle izquierdo y derecho.

Los Dallas Cowboys confían en una reestructuración de la franquicia y estas adquisiciones en la agencia libre, sostienen el proyecto de la franquicia tejana.