El entrenamiento de los siete boxeadores dominicanos, entre ellos dos mujeres por primera vez en la historia del país caribeño, es muy intenso a pocos días del primer combate de todos ellos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Según los expertos, el que más opciones tiene de alcanzar medalla es Rodrigo Marte, uno de los abanderados de República Dominicana junto a la jugadora de voleibol Prisilla Rivera.

Rodrigo Marte ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial, en la división de los 52 kilogramos, y se clasificó a Tokyo 2020 gracias a la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019. ''me siento preparado para dar lo mejor'' reconoce el púgil en Tokio.

La experiencia de Marte es su mejor aval para pelear por las medallas. El boxeo le ha dado al país caribeño dos de las siete medallas que tiene en toda su historia. Así que Rodrigo sueña con sumar la tercera y la que sería la octava para su país.

Aunque antes de su primer combate en Japón, Rodrigo también cumplirá otro sueño al ser el abanderado de su país, algo de lo que se siente orgulloso. En unos días, el boxeador dominicano espera verla desde el podio escuchando el himno.

Pero para eso sabe que tendrá que pelear muy duro y derrotar muchos rivales antes de alcanzar la gloria en Tokio 2020.