Rodrigo Marte, abanderado de la República Dominicana, manifestó sus ansias de subirse al cuadrilátero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir la tercera medalla olímpica para el país en la disciplina de boxeo.

En un acto celebrado en el Salón de eventos del Comité Olímpico Dominicano, Juan Ulises García Saleta, donde se presentaron los abanderados criollos que partirán a la justa olímpica, el púgil reveló sus emociones por su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy ansioso de pelear en Tokio. Sé que mis compañeros están en un gran nivel y con la ayuda de Dios vamos a romper el récord de medallas en  ese deporte”, dijo Marte tras ser entrevistado por el equipo de prensa de Colimdo.

De los que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Marte es el único atleta dominicano que asistirá al certamen multideportivo en Tokio que se alzó con una presea dorada en competiciones individuales.

En ese tenor, el boxeador que pelea en la categoría en los 52 kilogramos, agradeció a las autoridades deportivas nacionales por depositar su confianza en sus hombros.

“Todos tienen sus ojos encima de mí y si ellos confían es una inspiración doble. Tengo el nivel y la preparación para repetir la historia en el boxeo olímpico dominicano”, estableció Rodrigo.

La delegación de boxeo salió el pasado jueves hacía Rusia donde iniciarán su preparación de cara a las olimpiadas.

El deporte de boxeo cuenta con dos de las siete medallas que ha alcanzado la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

Pedro Julio Nolasco inauguró el medallero dominicano. Ocurrió en Los Ángeles 1984. Nolasco perdió en las semifinales de boxeo en la categoría 54 kilogramos contra el italiano Maurizio Stecca y se alzó con el bronce, mientras que el pugilista Félix Díaz alcanzó la última medalla olímpica en ese deporte en los Juegos de Beijing 2008, cuando ganó oro en la categoría de los 64 kilos.