La selección dominicana de voleibol categoría Sub-23 femenina venció este viernes a su similar de Surinam en su segundo partido de la Copa Panamericana U23 de Voleibol Femenino y obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Cali, Colombia, desde este 25 de noviembre y que finalizará el 5 de diciembre.

Las quisqueyanas se llevaron el primer set 25-18 a pesar de algunos inconvenientes. En el segundo set 25-12, República Dominicana fue más contundente y muchísimo más en el tercero para aplastar a Surinam que jugó de más a menos y se vio sin ninguna opción durante todo el partido.

Con dicho triunfo, la Selección Nacional de Voleibol Sub-23 obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

En el encuentro, las dominicanas mostraron mayor superioridad en lo  técnico ante sus rivales, que hicieron un gran esfuerzo para descifrar el ataque de sus contrarias, pero no lo lograron.

Un aspecto clave también fue el bloqueo que puso en apuros a las jugadoras de Suriname.

Madeline Guillény Natalia Martínez consiguieron buenos remates durante los tres parciales. El saque de Ariana Rodríguez fue mortal en el tercer parcial.

SEMIFINALES

República Dominicana terminó primero en su grupo y se medirá en las semifinales a Puerto Rico, que culminó en el cuarto puesto del grupo B. Este pinta para ser un partido especial, debido a la ya conocida rivalidad deportiva y especialmente en este deporte entre ambas selecciones.

¿Horario y donde ver en vivo el República Dominicana vs Puerto Rico?

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico se disputa este sábado a las 7:00 de la noche y podrás verlo en vivo a través del la cuenta Facebook de la Federación Mexicana de Voleibol

Pulse aquí para ver los partidos de las futuras Reinas del Caribe en la Copa Panamericana U-23

También puedes ver el partido en streaming HD en www.record.com.do

México también clasificó

México, también está 2-0 en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina tras vencer a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-14, 25-16, 25-12) y se clasificó al Panamericano Junior. Juegos a realizarse en Cali, Colombia.

Si las quisqueyanas avanzan a la final, será posiblemente ante el anfitrión México, que fue más fuerte y todos los jugadores tuvieron la oportunidad de superar a Guatemala en todas sus habilidades por enormes márgenes, ataques (31-16), bloqueos (8-1) y servicios (11-0). Ambos equipos permitieron 25 puntos por errores no forzados.

Las jugadoras a tener en cuenta de México son la central Christian Daianne Alvarez, la opuestaMarian Aylin Ovalley la atacanteDaniela Siller,quienes fueron las mayores anotadoras ente Guatemala.

Christian Daianne Alvarez Mejor anotadora mexicano: “México se desempeñó bien; nos hemos preparado para llegar a la ronda final. Este no es el momento de perder la concentración para tener buenos resultados; somos un equipo sólido, cada uno de nosotros es importante. México no ha mostrado todo su potencial ”.

Todos los partidos podrás verlo en vivo a través del la cuenta Facebook de la Federación Mexicana de Voleibol

Pulse aquí para ver los partidos de las futuras Reinas del Caribe en la Copa Panamericana U-23

También puedes ver el partido en streaming HD en www.record.com.do