La República Dominicana perdió hoy su último encuentro del Torneo Continental de Voleibol, organizado por Norceca, ante el equipo de los Estados Unidos.

El conjunto dominicano perdió su encuentro en un total de 4 períodos (3-1), con marcadores finales de 25-21, 22-25, 22-25. 21-25. De esta manera, el país quedó en el sexto lugar de este torneo, y la selección estadounidense terminó en el quinto puesto.

La República Dominicana había obtenido esta oportunidad tras vencer al conjunto de Trinidad y Tobago en la noche de ayer 3-0 (25-19, 25-20, 25-22). En esta ocasión, los dominicanos se vieron muy difíciles de vencer al iniciar esta noche. Los jugadores dieron el todo por el todo en el primer set, y aunque siempre se mantuvo cerrado, el equipo se vio con sed de venganzaante la derrota que tuvieron frente a los estadounidenses al inicio del torneo. Esto se vio reflejado en el resultado de este período, con un marcador de 25-21.

Esto cambió a partir del segundo período. Éste también se mantuvo cerrado hasta el final, pero los norteamericanos rieron de último en esta ocasión, ya que cerraron bien el set, con un marcador de 25-22. El tercer y cuarto set tuvieron historias muy parecidas, y con finales idénticos; el tercer set finalizó 25-22, y el cuarto 25-21, ambos a favor de los Estados Unidos.

Aunque no fue el resultado esperado por parte de la selección, el equipo se vio con confianza y determinación en las jugadas realizadas, lo que puede significar en un mucho mejor futuro del voleibol masculino en el país.