La selección femenina sub-20 de voleibol de la República Dominicana sufrió su primer revés al caer contra el combinado de Serbia que dominó en sets corridos (25-18, 25-20, 25-17) en un partido correspondiente al Grupo B del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Femenino FIVB Sub-20 en Kortrijk.

Las Caribeñas pusieron ahora su marca en uno ganado y uno perdido. La República Dominicana se enfrentará a las anfitrionas de Bélgica este domingo a las 12 del mediodía (hora dominicana), seis de la tarde, hora local.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Aleksandra Uzelac con 12 puntos y Vanja Savic con 11.

Por Dominicana, Flormarie Heredia y Romina Cornelio brillaron con 7 puntos y Geraldine González se fue con cinco puntos.

Minja Osmajic, de Serbia, ante la oposición de las dominicanas Geraldine González y Estefany Rabit

El punto fuerte de las ganadoras fue su fuerte servicio que pusieron en muchas ocasiones en apuros a sus rivales, lo mismo que el bloqueo, ya que aventajaban a sus contrarias en altura.

Las dominicanas hicieron intentos por romper ambos aspectos del juego, pero no les fue posible. De ese plantel, apenas tres jugadoras tienen experiencia de Mundiales, el resto están haciendo su debut.

Los equipos que ven acción en Mundial Sub-20 tenían dos años sin jugar, sobre todo el año 2020 por la pandemia del Covid.

El dirigente de la República Dominicana, Cristian Cruz, dijo que a pesar de la derrota estaba muy conforme con el desempeño de sus jugadoras, las cuales tenían dos años sin jugar contra un rival internacional.

“Nuestra meta es ganar este domingo a Bélgica y colocarnos en los 8vos de finales para luego seguir avanzando”, precisó Cristian Cruz, dirigente de Dominicana, desde Bélgica.

Luego del partido, Vanja Savic, opuesto y capitán de Serbia afirmó los siguiente: ''República Dominicana es un equipo fuerte. Quiero felicitarlos por la forma en que actuaron. La energía dentro de nuestro equipo fue uno de nuestros puntos más fuertes hoy. Junto con un fuerte servicio y bloqueo, logramos obtener esta victoria. Estoy muy contento de que ahora estemos entre los ocho mejores de este Campeonato del Mundo''.

Ariana Rodríguez, setter de República Dominicana:''Serbia tuvo un servicio muy preciso hoy. También eran muy fuertes en ofensiva, y era muy difícil competir con ellos. Pero para terminar con una nota positiva, ganamos mucha confianza para el partido contra Bélgica''.