La selección dominicana Sub-18 de Voleibol femenino avanzó a octavos de final del Mundial de dicha categoría tras imponerse e Egipto tres sets por uno con una gran remontada.

Tras una serie de errores, las dominicanas se vieron superadas en el primer set, el cual sería para Egipto con pizarra de 25-23.

Luego el seleccionado Dominicano logró reponerse para ganar tres sets seguidos de forma contundente y llevarse el partido. Ganando el segundo y tercer set con pizarra de 25-22 y 25-23 respectivamente. El cuarto set también fue favorable a las quisqueyanas 25-13.

No había sido fácil hasta ahora esta competición donde habían caído ante Turquía y ante Italia pero lograron vencer a Perú y Egipto para avanzar.

Ariana Rodríguez, opuesta a República Dominicana: “Este partido fue un poco similar a nuestra victoria ante Perú. No empezamos bien, pero logramos cambiar de actitud en el segundo set. Hablamos más entre nosotros y jugamos en equipo. Creo que hemos estado jugando bien en el torneo, excepto en el partido contra Italia, tuvimos buenas actuaciones. Estoy muy emocionado y espero con ansias los playoffs. Estamos mejorando como equipo y la clave para nosotros será jugar fuerte y comunicarnos bien desde el principio a partir de ahora ".

Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana: “La clasificación fue un verdadero desafío para nosotros. Somos súper nuevos como equipo y no habíamos jugado un solo partido juntos antes del Campeonato del Mundo, lo que los pone realmente nerviosos. Todavía estamos probando algunas formaciones y buscando la mejor alineación. Hemos estado sirviendo bien y eso es algo que debemos seguir haciendo en los playoffs ".