¡LasReinas del Caribe lo vuelven a hacer! La selección nacional de voleibol femenino venció en la noche de hoy, en un total de 3 sets (25-16, 25-18, 25-20), a la selección de los Estados Unidos, y se encuentran a un paso de ser campeonas del Torneo Continental Norceca.

Las dominicanas se vieron muy dominantes en la noche de hoy, y aunque el tercer set se vio más apretado que los primeros dos, éstas pudieron volver a tomar el control para así avanzar a la final de este torneo. En este encuentro se enfrentarán a la selección de Puerto Rico.

Las dominicanas no tuvieron problema alguno en llevarse el primer set, como ha sido con cada uno de los periodos jugados en este torneo. El mismo finalizó 25-16, y aunque las norteamericanas tenían ganas de remontar, las Reinas no se lo permitieron, ganando cómodamente, con un marcador de 25-18en el segundo set. Finalmente, el tercer y último set se mantuvo empate luego de 10 servicios, y aunque, en ese momento, las norteamericanas tomaron la delantera, las dominicanas, lideradas por la capitana, Priscila Rivera, regresaron rápidamente, y dominaron lo que restaba de este período, ganando el mismo, finalmente, 25-20.

El remate de Gaila González fue la pesadilla de todo el equipo norteamericano. Esta jugadora exigía que se le entregase el premio MVP con cada uno de éstos golpes, aunque éstos no fueran posible si la acomodadora, Niverka Marte pusiera el toque de precisión al acomodarle el balón, valga la redundancia.

 

Sus rivales serán unas boricuas que vienen de ganarle a la selección de Canadá en 4 sets (25-18, 19-25, 25-23 y 25-20) en la primera semifinal. Sin embargo, las dominicanas solo han perdido un set en lo que va del torneo, por lo que el reto mayor lo tendrán las puertorriqueñas.