Las Reinas del Caribe iniciaron hoy su base de entrenamiento en Oyakama, Japón, a trece días de su primer enfrentamiento contra el conjunto de Serbia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección dominicana femenina de voleibol viajó este viernes al país anfitrión de estos juegos, para poder ir preparando todo, desde las técnicas a utilizar por las jugadoras contra cada país al que se enfrente, hasta todo lo que necesiten para la estadía en dicho país

El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, despidió a las jugadoras dominicanas el miércoles pasado, y las felicitó por el esfuerzo realizado, y las motivó a jugar a gran nivel en las Olimpiadas.

Espero que vayan frente a Japón en la serie final y así, ambos ganaran medallas… No importa el color, me gustaría que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos.

Las Reinas no juegan en los Juegos Olímpicos desde Londres 2012, en los que quedaron en la 5ta posición. En esta ocasión, la selección dominicana se encuentra en el Grupo A, junto a Japón, Brasil, Corea del Sur, Kenia y Serbia.