Roman Reigns se coronó campeón indiscutible al derrotar a Brock Lesnar en el evento principal de WrestleMania.

El ex campeón de peso pesado de UFC, Brock Lesnar, ingresó al cuadrilátero en WrestleMania 38 noche 2 para luchar contra Roman Reigns en el evento principal de la noche. Y aunque Lesnar sobrevivió a algunos trucos sucios y golpes bajos para bloquear a su oponente con una kimura, fue Reigns quien se llevó los cinturones de campeonato de Universal y WWE.

No hubo mucho UFC relacionado para informar sobre este, amigos. Lesnar salió e hizo un gran escándalo al quitarse los guantes de MMA antes de que comenzara el partido. A partir de ahí, el único movimiento significativo relacionado con MMA se produjo al final del partido cuando Lesnar atrapó a Reigns con un kimura / key lock, trabajando la sumisión hasta que Reigns logró agarrar la cuerda inferior y obligó al árbitro a separarlos.

Poco después, Roman Reigns golpeó a Brock Lesnar con una lanza y lo cubrió para una cuenta de tres.

Lesnar hizo su tan esperado regreso a la WWE después de más de un año en SummerSlam en agosto. Inmediatamente puso su mirada en Reigns y el título universal, y no pasó mucho tiempo antes de que le concedieran una lucha por el campeonato.

Reigns vs. Lesnar siempre es un gran problema, pero hubo una intriga adicional al ingresar a Crown Jewel debido al estado de Paul Heyman, quien había asumido el papel de abogado especial de Reigns después de haber sido previamente el defensor de Lesnar.

Hubo preguntas sobre de qué lado estaba Heyman antes de Crown Jewel, y nada de lo que sucedió en el evento sofocó esas preguntas, ya que jugó un papel central en el final del partido.

Heyman lanzó el cinturón del título universal al ring mientras el árbitro estaba incapacitado, pero lo lanzó equidistante entre Reigns y Lesnar. El Jefe Tribal finalmente ganó usando el cinturón y recibiendo ayuda de The Usos, y Heyman se veía algo angustiado después.

Se suponía que ocurriría una revancha el día 1 en enero, pero Reigns tuvo que retirarse del enfrentamiento después de dar positivo por COVID-19. Como resultado, Lesnar se agregó a un Fatal 5-Way match por el Campeonato de la WWE, que ganó.

Con Reigns despidiendo a Heyman, se convirtió en un defensor de Lesnar una vez más, y estuvo en su rincón para una defensa del título contra Bobby Lashley en el pago por visión de Royal Rumble. Reigns interfirió en el combate y Heyman le entregó el Campeonato de la WWE, quien efectivamente se volvió contra Lesnar. El Jefe Tribal golpeó a La Bestia con el cinturón y Lashley lo inmovilizó para convertirse en el nuevo campeón.

Lesnar ganó el Royal Rumble masculino más tarde esa noche y posteriormente anunció que desafiaría a Reigns por el título universal. Pero también dejó en claro que quería que fuera una pelea de título contra título.

La Bestia se agregó a la lucha de la Cámara de Eliminación por el Campeonato de la WWE y ganó, lo que aseguró que tanto el Campeonato de la WWE como el Universal estarían en juego en el evento principal de WrestleMania 38.

Más temprano, Edge logró derrotar a AJ Styles luego de una distracción de Damian Priest. Esto fue justo después de que el equipo de Sasha Banks y Naomi fueran coronados como los nuevos campeones de etiqueta femeninos. En el primer duelo de la noche, el equipo RK-Bro defendió con éxito el campeonato de parejas de Raw contra The Alpha Academy y Street Profits, mientras que Bobby Lashley derrotó a The Giant Omos para una gran victoria en WrestleMania. Con un poco de ayuda, Johnny Knoxville registró una gran victoria sobre Sami Zayn para su primera victoria en Mania. Un día después de que Stone Cold Steve Austin derrotara a Kevin Owens en su primer combate en 19 años, Texas Rattlesnake regresó el Día 2 para enfrentarse a su viejo rival Vince McMahon. Director, McMahon había derrotado a Pat McAfee en un combate improvisado después de que el comentarista de color derrotara a Austin Theory en su primer combate de WrestleMania y McMahon pensó en darle una lección a McAfee. Y aunque Vince ganó, fue interrumpido por Stone Cold quien dejó plano a McMahon con un stunner.