Después de muchas dudas, obstáculos y hasta una postergación, al fin arrancarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En 2021, es verdad, pero con la misma expectativa de hace un año. Y para República Dominicana serán unos Juegos históricos con los 64 miembros de la delegación (la más grande de la historia del país) que buscarán volverse con alguna medalla.

Y el primero en hacerlo será Ignacio Vázquez Jorde. De 23 años, nacido en Bonao, será el primer dominicano que compita en remo en la historia de los Juegos Olímpicos. Criado en la localidad de Sabana del Puerto, justamente donde están las instalaciones de dicho deporte en el país, estaba destinado a llegar lejos, ya que su dedicación fue más allá de los límites.

Vásquez, es hijo de un pescador, actividad a la que se dedica en horas de la noche y sus entrenamientos los realiza en la madrugada, en las instalaciones de Remo y Canotaje, ubicadas en la Presa Rincón. En 2016 ganó su primera medalla en el Centroamericano del lago Yopango de El Salvador. En los de Playeros Bolivarianos de Chile obtuvo medalla de plata en la categoría doble, en 2017 logró oro y plata en el Festival Panamericano de Guatemala. Ese año repitió oro Centroamericano en el El Salvador.

Vázquez junto al resto de los competidores de su carrera

Este año, en Brasil, Vásquez logró la clasificación a Tokio en la categoría Single Peso Abierto, llegó quinto entre atletas de 20 naciones, siendo el más joven y de menor experiencia en el evento internacional.

IGNACIO VÁZQUEZ: HORARIO Y DÓNDE VER AL PRIMER DOMINICANO EN COMPETIR

En la pista ubicada en el Canal Sea Forest, donde se correrán las regatas, Vázquez competirá en el Heat 2 de la clasificación de la categoría de Skiff masculino. El inicio de la carrera está pactado para hoy a las 20:40 hs, siendo la mañana del viernes en Japón. Toda la acción de los Juegos Olímpicos se podrá ver por Claro Sports y Antena 7, el canal oficial de Tokio 2020

No olvides seguir a Ignacio Vásquez Jorde en su cuenta de Instagram. Y, desde luego, tampoco seguir las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en su página oficial, la del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO)