La  Selección Dominicana de Voleibol   cayó derrotada  en cinco sets a manos de Corea del Sur  y es su tercera derrota en el certamen olímpico. Solo se ha conseguido ganar 4 sets en los tres encuentros hasta ahora disputados.

El partido de casi dos horas y un cuarto, culminó con parciales de anotación 25-20, 17-25, 25-18, 15-25 y 15-12.

 

Por el equipo ganador en la ofensiva estuvo al frente  Yeon Koung Kim con 20 puntos,  Jeongah Park y Heejin Kim ambas con 16 anotaciones.

Por República Dominicana  destacaron  Brayelín Martínez (20),   Yonkaira Peña (16) y Jineiry Martínez (13)

Bethania de la Cruz y Annerys Valdez tuvieron muy breve participación.

 

Las coreanas están situadas número  14 del ranking mundial de voleibol,  las nuestras ocupan la séptima posición luego de descender desde el sexto lugar.

Dominicana registra un récord de 0-3 con 2 puntos en estos Juegos Olímpicos.

 

En los tres partidos Dominicana lleva hasta ahora en el certamen, no ha sido posible la victoria, pero no todo está perdido. Te explicamos.

 

La competición comenzó con una  ronda preliminar,  un "round-robin" en el que  cada equipo juega una vez contra los otros cinco  de su grupo. Los equipos reciben  tres puntos por una victoria  3-0 o 3-1,  dos puntos por una victoria 3-2  o  un punto por un partido perdido 2-3.  No se otorgan puntos por juegos perdidos 0-3, 1-3 o por pérdida.

Al concluir la ronda preliminar,  los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final  con la posibilidad de ganar una medalla; los equipos de quinto y sexto lugar de cada grupo están fuera de la competencia por la medalla.

Si al final de la ronda preliminar  dos o más equipos tienen el mismo número de puntos,  su clasificación se decide de la siguiente manera:

Número de victorias : si dos o más equipos tienen el mismo número de puntos de clasificación, se clasificarán según el número total de partidos ganados.

Número de sets ganados : si el empate aún no se rompe, los equipos se clasificarán por el puntaje resultante del número de sets ganados dividido por el número de sets perdidos.

Número de puntos anotados :  si el empate aún no se rompe, los equipos se clasificarán por la puntuación resultante del número de puntos anotados dividido por el número total de puntos perdidos durante todos los sets.

Prioridad :  si existe un empate entre dos equipos, se dará prioridad al equipo que ganó el último partido entre ellos.

Empate a tres :  si existe un empate entre tres o más equipos, se decidirá una clasificación en función de los partidos que jugaron entre sí.

La travesía de las  Reinas del Caribe en esta fase preliminar,  ha sido de la siguiente manera. Primero nos enfrentamos a  Serbia, perdimos 0-3  por lo que no acumulamos ningún punto. Pero en nuestro segundo enfrentamiento nos medimos con Brasil, de quienes  perdimos 2-3, sumando un punto.  La historia se repitió en  la tercera justa contra Corea del Sur con otro 2-3  que  nos sumó otro punto más.

Ahí el resumen de nuestro récord 0-3 con dos puntos.

En la tabla de posición del Grupo A, al cual pertenecemos, al momento de redactar esta nota figura  Serbia en la cima de la tabla,   invicta con dos juegos jugados sumando 6 puntos; seguida de Brasil que aunque también ha ganado sus dos enfrentamientos, el que jugó contra las quisqueyanas solo le sumó 2 puntos y por esa razón están segundas.

Con  la victoria de hoy Corea del Sur sumó dos puntos  y se ve por el momento posicionada tercero, pero esto es debido a que tanto Corea como  Dominicana son las únicas selecciones que  llevan 3 partidos jugados.  El resto solo dos. Luego se observan  Japón  con 3 puntos, las criollas 2 y  Kenia al último sin ningún punto.

Recordar que  pasan 4 de 6 conjuntos a los cuartos de final.  Dependiendo de los resultados de los equipos de la parte inferior de la tabla, se ensanchan las posibilidades de las criollas pasar a la siguiente etapa. Bastaría con ser el cuarto equipo con mayor acumulación de puntos  de los seis de nuestro grupo.

El Grupo B,  tiene  al frene a Italia con 9 puntos.  En sus tres partidos solo han perdido un set. Le sigue  Estados Unidos que  va perfecto sin perder siquiera un solo set, mas hasta ahora solo han disputado dos partidos por lo que registran 6 puntos.  SiguenTurquía y ROC con tres puntos.  China y Argentina sin puntos completan ese grupo.

Una vez se consigue el objetivo de  llegar al menos cuarto de su grupo,  dependiendo en el lugar se pase (tercer o cuarto) tocaría enfrentar en muerte súbita en cuartos de final a el conjunto en las posiciones más altas del Grupo B (cuarto contra primero, tercero contra segundo) para entonces pasar a la fase final para optar por medallas.

Este es el panorama para las criollas cuando todavía les  resta jugar contra Kenia el próximo 31 de julio contra Japón el día primero de agosto.

 

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYADescarga PedidosYa-- Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.