Puerto Rico derrotó a Surinam 3-1 (25-14. 21-25, 25-15, 25-10) en un partido entre equipos sin victorias en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino este martes. .

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el miércoles en el cotejo por la quinta posición previo a los dos partidos de semifinales.

Jair Santiago e Ismael Alomar lideraron el ataque de Puerto Rico con 14 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Pedro Molina sumó 9 en la victoria.

Keven Spokslede y Zefanio Breinburg fueron los principales anotadores de Surinam con 13 y 11 puntos, respectivamente.

Alberto Torres, entrenador de Puerto Rico: “Llegamos a este torneo con la idea de poner a prueba a nuestros jóvenes jugadores para comprobar en qué nivel estaban. Para mí eso fue muy importante. No ganar algunos partidos deja mal sabor de boca, pero cometimos demasiados errores”.

Arturo Sabbatini, entrenador de Surinam: “Fue un buen torneo para nosotros. Fue bueno para nuestros muchachos entrenar por la mañana y jugar por la tarde. Nuestro principal problema fue que solo pudimos entrenar durante tres meses ya que los gimnasios y academias estaban cerrados. Nuestros muchachos no estaban al 100% físicamente”.