Las Princesas del Caribe son las campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol U-23. La selección dominicana de voleibol categoría Sub-23 femenina se vio dominante y confiada frente a su rival final, México, y en solo 3 sets de acción, las dominicanas vencieron a México 25-20, 25-19, y en un muy cerrado tercer set, 25-22.

De esta forma, la República Dominicana consiguió la medalla de oro del torneo organizado por NORCECA. Así mismo, consiguieron su pase, de la mejor forma, a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales serán en Cali, Colombia, desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Las Princesas se vieron dominantes y confiadas desde el primer partido, contra el conjunto de Trinidad y Tobago. La fluidez en la cancha, y el manejo de la movilidad, así como el buen tacto con el balón fueron las principales claves para que esta selección no perdiera ningún set en todo el torneo.  Sin duda alguna, este partido contra las mexicanas fue el más complicado de los 4, pero las dominicanas no sintieron la presión del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, ni del público mexicano que dominaba el escenario, y pudieron llevarse la victoria y la medalla.

 

El primer set culminó 25-20, manteniéndose cerrado a todo momento, pero con el “último golpe” por parte de las dominicanas. El segundo finalizó 25-19, con un desarrollo similar al primero. El último se mantuvo con puntos por parte de ambas selecciones de manera simultánea por una gran cantidad del encuentro, pero las dominicanas, con sed de victoria, lograron alejarse en el marcador en el último momento, y aunque México logró sacar algunos puntos deseando volver en el marcador, un último bloqueo le dio el triunfo a las criollas.

Madeline Jazmín Guillen fue la líder del equipo en anotación, con 22 puntos en total. Esthefany Rabit también lució muy bien, contribuyendo con 9 más.

De esta forma, la República Dominicana terminó con la medalla de oro, México quedó con la medalla de plata, y Puerto Rico, que venció al conjunto de Surinam en la tarde de hoy en 3 sets (25-22, 25-22, 29-27), consiguió la medalla de bronce.

Medallas de oro para la Reública Dominicana, Copa Panamericana U-23, 2021.

La República Dominicana se vio preparada para enfrentar a un rival de alto calibre, a pesar de tener encuentros más sencillos en los primeros partidos de este torneo. Así mismo, los dominicanos pueden sentirse tranquilos, seguros, y sobretodo, felices, de que las jugadoras que les siguen a las actuales Reinas del Caribe tienen todas las puertas del éxito abiertas.