Luke Prokop, de 19 años, un prospecto de los Nashville Predators, se convirtió el lunes en el primer jugador con un contrato de la NHL en anunciar públicamente que es gay.

Prokop hizo su anuncio en una publicación de Instagram:

 

Fue selección de tercera ronda de los Predators en el draft de la NHL de 2020 y en diciembre firmó un contrato de tres años con su nuevo equipo.

Prokop le dijo a ESPN que tuvo problemas mientras jugaba la temporada pasada para Calgary en la Western Hockey League. Tomó la decisión de dar a conocer su homosexualidad buscando le traiga paz y le permita jugar a mejor nivel a fin de alcanzar su sueño en la NHL.

Tomó su decisión en abril, mientras usaba una aplicación para citas en la que sentía no podía ser él mismo y le puso un freno a eso con su reciente declaración; en la cual dijo que esperaba muestre a otros que los jugadores homosexuales son bienvenidos en el hockey. Ningún jugador activo de la NHL se ha declarado gay.

Las respuestas que ha recibido han sido de apoyo. Desde el comisionado de la NHL, Gary Bettman, quien agradeció a Prokop en un comunicado por tener coraje y ser valinte al compartir su verdad, hasta el equipo. Los Predators en un comunicado del club manifestaron estar “orgulloso de Luke por el coraje que está mostrando" a la vez que brindaron todo el apoyo al jugador.

Prokop escribió:“Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay ".

Don Fehr, director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NHL, también tuvo palabras para Luke : “Sabemos que la comunidad de hockey de la NHL apoyará a Luke mientras se esfuerza por alcanzar su objetivo de jugar en la NHL, y aplaudimos el ejemplo que está dando a los de la NHL, el juego de hockey y más allá ".

En su publicación de Instagram, se lee: "Puede que sea nuevo en la comunidad, pero estoy ansioso por aprender sobre las personas fuertes y resistentes que vinieron antes que yo y allanar el camino para que puedan estar más cómodo hoy".