Las distintas competiciones del voleibol internacional femenino 2021 le han permitido a jugadores de todo el mundo debutar en sus selecciones en grandes torneos, conocer a sus homólogas de la selección nacional y hasta algunos casos conocer a las estrellas rivales, viéndolas por primera vez en su vida.

Pero para una de las jugadoras que compiten en la Copa Panamericana de Voleibol que se disputa en Santo Domingo, se trata de todo lo contrario, ese es el caso de la capitana y atacante de República Dominicana, Prisilla Rivera. Esta es la última vez que compartirá en la cancha y vestuario con sus compañeras, después de anunciar que llegó a su último año como jugadora, su último torneo, su último baile.

Prisilla Rivera

Antes de disputar en RiminiItalia la Liga de Naciones, se rumoraba que temporada 2021 sería la última para la veterana de 36 años, que luego vio acción en sus últimos Juegos Olímpicos como la abanderada de República Dominicana en Tokio 2020, donde se hizo oficial el anuncio, luego de caer en cuartos de final ante el conjunto de los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: MVPRIS, EL HASTA SIEMPRE DE UNA REINA

Luego Rivera viajó a México con su selección para disputar el Torneo Continental NORCECA donde salieron campeonas sin perder un partido, y ahora juega la Copa Panamericana en su propio país.

Desde que comenzó la acción en Santo Domingo, Rivera recibió un cálido homenaje por su gente, para de estar forma comenzar su despedida en un torneo que está jugando por última vez.

”Estoy disfrutando cada momento en la cancha”, dijo. “Es una gran experiencia y estoy tomando todos los días y todos los partidos a la vez. Lo mejor de todo es poder volver a estar con mis compañeras de tanto tiempo. Son como una familia para mí y significa mucho estar con ella”. 

Rivera, quien ha sido parte de la selección dominicana desde 2001 y que participó tanto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como en los de Londres 2012 y Tokio 2020, ha sido una de las caras del equipo durante las últimas dos décadas.

También ha sido parte de las dos generaciones más fuertes de jugadoras jamás desarrolladas en el país y ayudó a ‘Las Reinas del Caribe’ a lograr algunos de sus resultados más memorables en su historia, como la medalla de bronce en el Gran Copa Mundial de Voleibol FIVB 2009, victorias en los Juegos Panamericanos 2003 y 2019 y en los Campeonatos NORCECA 2009 y 2019 y 2021.

Todo esto me enorgullece mucho

“Más que logros personales, fueron logros para mi equipo y mi país. Eso es mucho más grande y significa mucho para mí. Ver el esfuerzo de varios años reflejado en estos resultados, es fantástico ” dijo.

La partida de Rivera podría ser la primera de las despedidas con las que los dominicanos tendrán que lidiar en los próximos años. Con otras jugadoras importantes como la atacante Bethania De La Cruz (34), la central Annerys Vargas (40) y la opuesta Gina Mambrú (35) presumiblemente acercándose al final de sus carrera en la selección, el equipo lucirá diferente en unos pocos años.

Pero a pesar de ello, los fanáticos lucen tranquilos, saben que cuentan con una formidable generación de relevo con jugadoras como Yonkaira PeñaVielka Peralta, Geraldine González, Madeline Guillén, Alondra Tapia, entre otrasque claramente muestran su enorme potencial a corto y largo plazo.

CONOCE LAS PRINCIPALES NUEVAS CARAS DE LAS REINAS DEL CARIBE

Otras caras más conocidas como las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez , Niverka Marte, Gaila González, Brenda Castillo o Lisvel Eve Mejía también respaldan al peso de las Reinas del Caribe para seguir haciendo historia y dándonos su espectáculo como siempre.

“Es difícil saber qué pasará en el futuro”, agregó Rivera. “Pero creo que este equipo seguirá progresando. Llegarán nuevas jugadoras y se espera que los buenos resultados sigan llegando ”.