La selección dominicana de voleibol femenino sub 20 perdió ante el conjunto de los Estados Unidos 25-22, 25-15, 25-18 en la semifinales del 5to al 8vo puesto del Mundial de voleibol sub 20, organizado por la FIVB.

Las Princesas del Caribe perdieron por 4to juego consecutivo en esta copa mundial, y los 4 encuentros fueron concluidos en solo 3 sets. En esta ocasión, el equipo se vio muy inferior al conjunto norteamericano, y esto se vio reflejado en las principales estadísticas.

Los Estados Unidos consiguieron 44 puntos por la vía del ataque, y consiguieron 9 bloqueando a las caribeñas. Con gran labor por parte de Londot Emily y Crawford Caroline, las norteamericanas no mostraron muchos lados débiles.

En cuanto a la República Dominicana, la única categoría de puntuación en la que lideraron fue en los errores del oponente, en la que consiguieron un total de 22 puntos gracias a las equivocaciones de los Estados Unidos. Tanto Heredia Colon Flormarie como Cruz Sarah Angel tuvieron un total de 7 errores en el partido, y un porcentaje de eficiencia de -15.00% y -3.33% respectivamente.

La selección nacional ahora se enfrentará al conjunto de Brasil en busca de la séptima posición en este torneo mundial.