Emma McKeon ganó dos medallas de oro más en los Juegos Olímpicos de Tokio el domingo, convirtiendo a la australiana en la primera mujer en ganar siete medallas en natación en un solo juego.

Ella estableció unrécord olímpico al ganar elestilo libre de 50 metros en 23.81 segundos, completando el doble de sprint después de su victoria en los 100.

McKeon como parte del relevo combinado 4 × 100 de Australia consiguió la victoria con un tiempo récord olímpico.

McKeon deja Tokio con cuatro oros y tres bronces, empatando el récord de más medallas ganadas por una mujer en un solo Juego establecido por la gimnasta soviéticaMaria Gorokhovskaya en 1952 en Helsinki.

El joven de27 años de Brisbane proviene de una familia de natación. Ella y su hermano, David, fueron el primer dúo hermano-hermana desde 1960 en nadar para Australia en los Juegos Olímpicos hace cinco años en Río. Ahí es donde McKeon ganó cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce. Su padre, Ron, era un nadador que dirige un centro para aprender a nadar al sur de Sydney.

 

Los esfuerzos de McKeon en el último día en la piscina de Tokio reflejaron los de la estrella estadounidense Caeleb Dressel. Ambas ganaron los 50 libres y nadaron la pierna mariposa en relevos victoriosos.

 En el relevo combinado, los australianos vencieron a los dos veces campeones defensores estadounidenses.