El primer récord olímpico ha caído. La surcoreana San An, durante la ronda de clasificación de tiro con arco, batió la plusmarca de la ucraniana Lina Herasymenko, vigente desde Atlanta 96. Con una puntuación de 680 unidades, An superó el récord (673 puntos) y se encamina como favorita para ganar la medalla de oro. Tan solo durante la ronda de clasificación el récord histórico se rompió cuatro veces: la mexicana Alejandra Valencia (674 puntos) y las surcoreanas Chaeyoung Kang (675), Minhee Jang (677), y San An (680) dejaron atrás a Herasymenko.

El dominio surcoreano ha sido una constante durante el recorrido olímpico de esta disciplina. El país asiático acumula un total de 39 medallas (23 de oro, 9 de plata y 7 de bronce). Además de ser el país número uno en este deporte, Corea del Sur puede agradecer especialmente a la arquería pues ninguna otra disciplina les has dado más triunfos en Juegos Olímpico.

La jornada de esta disciplina tuvo también otra historia, algo más preocupante. Si bien la clasificación comenzó a las 9 de la mañana de Tokio, la temperatura alternó entre 36 y 40 grados centígrados. Y la rusa Svetlana Gomboeva, de 23 años, se desplomó cuando acudió a comprobar su puntuación final en las ronda clasificatoria del tiro con arco. Sufrió un golpe de calor y se desvaneció.

Gomboeva (terminó en el puesto 45) recuperó rápidamente la conciencia, pero tuvo que ser sacada de la arena en camilla. La deportista rusa dijo posteriormente en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que le sucede algo así y que la humedad fue un factor clave.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.