La actividad deportiva dominicana no para en ningún momento y, luego de que durante 2021 se dieran muchos hechos históricos en lo que a Juegos se refiere, el país criollo tendrá la posibilidad de seguir escribiendo logros en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles.

El evento, que se realizará en la ciudad colombiana de Cali, se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en lo que serála inauguración de unos Juegos que buscan darle más roce internacional a las jóvenes promesas de las distintas ramas deportivas.

Y para República Dominicana será una oportunidad única para continuar con el envión del gran rendimiento realizado en Tokio en el marco de los Juegos Olímpicos. Tal es así, que a falta de casi dos meses para el inicio del evento, ya están clasificados 184 atletas en 25 disciplinas para la cita.

En la rama masculina asistirán 109 deportistas, mientras que 75 serán damas. Esas cifras aún pueden variar porque aún faltan algunos deportes por definir su clasificación. Pero de todas formas, se trata de una presencia muy numerosa para la delegación nacional.

República Dominicana tiene asegurada su asistencia en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto (3×3), balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo (en las modalidades BMX, ruta y montaña), esgrima, gimnasia (artística), judo, karate (kumite), levantamiento de pesas, lucha, natación (artística nado), patinaje (artístico y skateboarding), pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco (recurvo y compuesto), triatlón, vela y voleibol (sala y playa).

Lo destacado de la delegación es que solamente en béisbol, ciclismo de ruta, karate, remo y vela habrá únicamente representación masculina. En el resto de las disciplinas mencionadas, habrá presencia tanto de hombres, como de mujeres.